Deportes

¿Es el tenis varonil más atractivo?

¿O se trata de una costumbre de consumo? De cara al cierre de la 126º edición del Abierto de Francia, la directora Amelie Mauresmo, ex tenista No. 1 del mundo, declaró lo siguiente: “En esta era en la que nos encontramos no me siento mal o no me parece injusto decir que en este momento tienes más atracción en el circuito masculino”, y de inmediato las reacciones no se hicieron esperar con justa razón.

El tema surgió debido al cuestionamiento que ha habido por la programación de las sesiones nocturnas donde 9 de las 10 fueron protagonizadas por partidos de hombres. “Trato diariamente de encontrar un pareo de mujeres que tuviese la presencia de estrellas o un duelo merecedor de ser resaltado en la sesión nocturna en la cancha Philippe Chatrier. Admito que fue difícil”, continuó.

A mi parecer los comentarios son desafortunados. Para algunos será verdad que el circuito varonil es más atractivo y en gran parte se debe a los interminables ídolos que han marcado las últimas décadas del deporte blanco, pero para otros puede haber resultado igual de atractivo duelos de Grand Slam entre las hermanas Williams u observar a estrellas como Naomi Osaka y la aplanadora Ashleigh Barty, por mencionar algunas.

Como sea, sus palabras son objetables y subjetivas. Con justa razón, la actual No. 1 del mundo, Iga Swiatek, dijo que eran “decepcionantes y sorpresivas”, sobre todo viniendo de una mujer que conoce el circuito femenil.

Si bien algunos critican la carencia de rivalidades históricas o ídolos, a muchas nos resulta atractivo lo impredecible que puede ser el tenis de la WTA, donde las sorpresas llegan torneo a torneo. Hoy por ejemplo estamos presenciando la espectacular racha de la polaca actual No. 1 del mundo. Swiatek lleva 34 partidos sin perder y ya igualó la racha de Serena Williams en 2013, si gana la final el sábado empatará las 35 victorias de Venus en el 2000. Al fin y al cabo es cuestión de gustos.

El estilo del deporte en este caso claro que varía de la rama varonil a femenil, pero no deja de ser subjetivo en cuestión de apreciación.

No voy a mentir, por supuesto que como suele suceder con leyendas como Nadal y Djokovic, su duelo de cuartos de final acaparó reflectores y fue de lo único que se habló en redes sociales opacando el gran paso que ha tenido en París la adolescente Coco Gauff, pero de ahí a declarar lo que declaró la primera directora mujer de Roland Garros.

¡Vaya equivocación!

Jimena Rodríguez

Twitter: @jiimejime

Google news logo
Síguenos en
Jimena Rodríguez
  • Jimena Rodríguez
  • [email protected]
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Notivox La Afición y conducción en Notivox Televisión
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.