Antes que nada quiero participar de mi alegría de qué mi querido Jaime Barrera, periodista incisivo, sensible e inteligente, haya podido regresar a casa sano y salvo. Una experiencia terrible no solo por las implicaciones de que el crimen organizado amedrente periodistas, sino también porque la oposición y sus agoreros del desastre se relamían los bigotes esperando una tragedia para impulsar su narrativa histérica e histriónica sobre seguridad.
Es que les urge levantar el rating de su muy aburrido slogan de “Por un México sin miedo” (¡Uy que miedo y yo en chanclas por el calorón!) que solo asusta a los publicistas y a Max Cortázar porque nomás no pega. O sea, para sustos los que nos ponía la narco guerra Calderónica. Y más en retroactivo a cuando supimos que el narco satáico de García Luna Productions estuvo al frente.
Por supuesto, hay problemas pero esto no es Afaganistán como anuncian los del PRIANChu en su delirio díazordacista-echeverrista-alarazkiano-castañedista. Todo mientras se quejan amarga y lacrimosamente de que no hay piso parejo mediático desde sus ocho mil espacios en los medios, cuando el INE ya dijo que ha sido la señora Gálvez las más beneficiada en materia de coberturas. Claro, hay que reconocer que todos los días hace unos osotototes tremendos.
Por eso, mientras mientras los conservas en almíbar van dejando su menganbrea en la construcción del golpe blando que no está blando, acarician la idea de un golpe de estado con una pequeña ayuda de aparato judicial, donde impera la peñista ministra Piña, que tiene mañas juridiciales que no son de niña. Sobre todo cuando reparte amparos a los magnates que no quieren pagar impuestos.
Lo malo para el xochilverso es que las encuestas, hasta las que más presume pegando su chicle, la tienen en la lona. Y luego presidente está en un 60% de aprobación, no se vale, así que como que no hay un escenario idóneo para ponerse pinochetistas. sino un golpe guango.
Bueno, cómo estará de mal la cosa para Lady X que hasta los de Molotov, a los que no vamos a acusar de lopezobradoristas y les falta un grande para ser tan reaccionarios como Alex Lora, desmitieron que iban a apoyar su campaña furris con unas rolas. A lo mejor por furris y no por ultraderchosa la dejaron colgando de la brocha. Lo bueno es que el sector más retardario de los clérigos la están apoyando en un verdadero arrebato súper mega laico.
¿Qué dirán el INE y el santo padre que vive en Roma?