Mucha, pero mucha atención jaló la instructora de aerobics que, bien fitness, hacía sus evoluciones gimnásticas para su público televisivo, sin darse cuenta de que a sus espaldas se estaba llevando a cabo un golpe de estado ahí mismo en Myanmar. Pasan los tanques, cae el gobierno y ella levantándole el ánimo a sus espectadores. Algo así me imagino que le pasó a Chayito Robles, al dotor Mit, Videgaray y Osorio Chong con la Estafa maestra que, al ritmo de pasastes a mi lado con cruel indiferencia, nomás ni la vieron ni la oyeron. Igual que con los 48 mil mdp que Juan Collado mandó a Andorra y que a ningún opositor de esos bien tiquismiquis y rabiositos sigue sin inspirarle ni medio hashtag en Twitter o una rabieta como las del Huero Castañeda, Krauze, Loret o Brozo, el Trujillo tenebroso.
Bueno, la única intelecuál congruente fue mi dotora Denisse Dresser que, con justa razón casi casi acusó a la Cuatroté de haber permitido que el Washangüer Collado hiciera de las suyas (imagino a AMLO echándole jabón Zote a la ropa sucia que se lavó en Andorra); y luego en un texto publicado en Foreign Affairs, parece que la dama mandó a pedir a Washington unos marines para acabar con el comunismo-populista del dictador de Macuspana. Lo malo es que no puso el horario de la llegada de los pelotones para que no nos agarren las prisas ni en chanclas.
Como quiera que sea, lo de la maestra de aerobics le puede pasar a cualquiera. Incluso a Morena si deja pasar la candidatura de Félix Salgado Maspedonio que tiene más acusaciones de abuso y acoso que Harvey Weinstein y Marilyn Manson. Si Mario Delgado se apendeja en este caso (a menos que Félix presente pruebas de su inocencia contundentes e inobjetables), al rato le va a terminar dándole candidaturas al tal RIX, señalado violador de Nath Colmenares y a Catémoc Gutiérrez, el Señor de los topogigios, que tenía su lupanar en la sede del PRI de la Ciudad de México que, si bien ese ha sido su giro, con él se transformó en leonera.
Bueno, lo de Myanmar también le pasó a doña Angela Merkel por no estudiar para dentista. De otra manera hubiera hecho el pedido al Über de las vacunas antes de la existencia del covid, pues será hasta septiembre cuando los alemanes, tan primermundistas ellos, podrán estar vacunados. Igual debe ser un compló del doctor Gatell para que los germanos se inyecten la vacuna de Vladimir Putin nada más por joder a los sputnikfóbicos.
[email protected]
@jairocalixto