Lo primero que pensé cuando vi a Brozo, el Trujillo Tenebroso, llegándole a Loret con una caja gigante de Vitacilina, a qué buena medicina, es que la derrota de Chiflano Aureoles en Michoacán, de Cabeza de Buey en Tamaulipas y del PRI en general había sido tan ruda, ruda, rudísima (la molestia de Madrazo y Claudio XXX es comprensible pues, luego de tanta inversión a la alianza del PRIANChu, deberían de exigir la devolución de su dinero), que Ladillus se había quedado sin financiamiento y tenían que vender espacios publicitarios como si fuera El Club del Hogar. Ya luego vi que ambos personajes, que se han convertido en una mala imitación de Chumel, estaban en la misma euforia triunfalista que la de Alito de Pollopón, Chucho el gacho Zambrano y Markititititititito Cortés, tratando de hacer pasar un logro pírrico como un gozoso campeonato.
No deberían dejar que Lozano, Berry, Alemán y Zavala les escriban los guiones, porque además de darle en la torre a su credibilidad, terminan haciendo unos osos peludos. Algo solo comparable con el de cierta reportera cree forma parte del elenco de Grey’s Anatomy y termina convocando doctores que puedan demostrar que las vacunas contra el Covid 19 son más peligrosas que la cicuta. Aún y a pesar de la importante disminución de casos y contagios que, con toda probabilidad, son producto de una cortina de humo planeado por el comunismo internacional, venezolanizado y cubanoide. De hecho, en un principio me fui con la finta y convoqué al doctor Chapatín, la doctora corazón, el Mago Frenk, el dotor Mit y la dotora Dresser, para que me expliquen por qué, luego de la vacuna, me salió un tercer ojo y hablo rusinski sovietizado.
Lamentablemente, ahora Brozo y Loret van a tener que utilizar esa Vitacilina tamaño cuaguama en sus respectivas oquedades porque el mismísimo Gustavo Madero, un antipejista de cepa, el que le quería poner alfombra roja y caravana a Jelipillo CaldeRon, creador de Ricky Anaya (que ahora quiere ser casi tan gracioso como el Perro Guarumo) se puso el uniforme de quitarisas para decirles a sus contlaplaches del PRIANChu que ya llevaban más vueltas al Ángel que los del Cruz Azul, que no ganaron nada, que se bajen del tren del mame. Que Morena se llevaba 11 de 15 gubernaturas y que con 275 legisladores podrá seguir su proyecto. Bueno, hasta Fox entendió todo esto, pero Brozo y Loret y sus derechosos del coro fácil nomás no. Eso sí calienta.
Jairo Calixto Albarrán