Política

Los hermanos Galena de los agronitrogenados

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Entiendo perfectamente el papel del sector opositor y la obligación que tienen de señalar con lágrimas en los ojos como el ratón Tomy del meme cada cosa que haga la Cuarta transformeichon. Es justo y necesario. Lo que no es justo ni necesario es que se pongan peor que Paty Navidad (que ahora apoya a Donald Trum, cosas de la maldad del 5G) y el ChikiliQuadri (que anunció torpemente que no vería la ceremonia, generando así el efecto contrario al que estaba buscando) juntos y digan cosas como si se las hubiera dictado Ricardo Alemán, o sea.

Primero estuvieron advirtiendo que no se le fuera a ocurrir a López Obrador organizar la ceremonia del grito con el Zócalo lleno de gente porque todos nos íbamos a morir (de hecho, ellos sostienen la tesis de que todos estamos muertos pero que el doctor Gatell no nos ha contado bien). Y ahora, cuando la gran plaza estaba vacía de gente, pero colmada de símbolos, de volada apareció la interpretación de manual del CIDE: el presidente solo con su soledad, solo sin su compañía, solo con sus sentimientos, al estilo de Marisela interpretando al Buki. No mamartz.

Eso sí, la derechairiza estaba en éxtasis cuando el expresichente Jelipillo publicó en su Twitter, que cada vez se parece más La hora pico, un video del terror de cuando dio el grito hace años en un ejercicio que requeriría no de una lectura política, sino un estudio psicoanalítico.

No podemos olvidar el sospechosismo desatado el mismísimo quince de septiembre, cuando comenzaron a llegar cajas y cajas con firmas de puño y letra a favor de que se llevara a cabo la consulta para enjuiciar a los expresichentes. Sí, los mismos que no chistaron ante las fotocopias de Margarita quieren hacernos creer que no hay dos millones de compatriotas que sueñan con ver a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña en la cárcel de Cananea que está situada en una mesa. Cualquiera con un poco de sentido común (salvo los beneficiarios de sus sexenios, deben haber muy pocos que no quisieran verlos en el tambo aunque sea nada más para ver qué cara ponen) puede imaginar que con un poco más de tiempo y mejorando la organización se hubieran juntado unos milloncitos más.

Ya con eso el comandante Krauze sin duda nombrará a los expresichentes enjuiciados (que a esas alturas estarían como la robotizada figura de cera de Freddy del Mazo dando el grito con cara de ¡sáquenme de aquí!) como “Los hermanos Galeana de los agronitroenagenados”.

[email protected]
@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.