Como el resto de la humanidad, se me hizo un poquito extraña la declaración de Xóchitl Gálvez en el sentido de que en el segundo debate no iba a ser tan educada, y sí llegó a barrerse con los chicles por delante.
Por supuesto, soltó a los xochitbots, xochijéiters y xochitrolls más misóginos de la comarca. Llegó convertida en un híbrido en Kinky Téllez haciendo exorcismos, Anabel Hernández con su maquinita de reportajes sin fuentes y con los debidos rigores del Cártel inmobiliario del PAN y Taboadas que voy pasando.
Claro, terror el que le dio cuando le recordaron la represión en San Salvador Atenco sobre la que no dijo nada y que para narcogobiernos comprobados, el de Calderón y García Luna Productions. Y lo de sus contratos ilegales, que hacen ver probo a Alitito Moreno. Con razón en el debate parecía una mala imitación del subjefe Diego enmuinado.
Lady X llegó con la inquisición completa e injertada en basilisco instalada en el Go negative de petatiux. Efectismos típicos del panismo sin atributos, triquiñuelas emparentadas con la misoginia y las mitologías funestas de Santiago Taboada, con una estrategia que parecía inspirada de Jorge Castañeda, ese traficante de bullying político y animador de las campañas de palafrenero. Seguro fue el que le sigirio a Lady X que sacara el meme de la Santa Muerte. No se rían.
Lamentablemente para su causa, la doctora Sheinbaum no cayó en el garlito y ni la peló por igualada y groserita, menos cuando le dijo que era la “candidata de las mentiras” (cada vez que lo decía se moría un panda), pobrecita. Solo cuando la Gálvez reconoció que no es candidata ciudadana sino del PRIANChu, y le dio sus llegues cuando empezó a mentir más que Calderón y Alazraki.
Fue divertido que Claudia se refiriera a la #PRIandillaInmobiliaria y que Xóchitl casi escupiera el chicle.
De Maynez: ¡miii viiidooo! ¡Ternurita!
Si de por sí doña Xóchitl se pandeó cuando Claudia le dijo que era corrupta y calumniadora, pero al apoyar a Taboada, Yunes (chale) y al aigriopuerto de Texcoco, se acabó de hundir. Y cuando dijo que ella no era Vicente Vox y que se mandaba sola. Claudio XXX se carcajeó.
“Nosotros no tenemos que hacer un plan porque ya lo tenemos” afirma Claudia. ¡Tómala! Cómo estará la cosa que hasta los conductores llamaron Claudia a Lady X, es que es muy equis.
Al final me doy cuenta de que después de tantas acusaciones, ni Taboada ni Xóchitl han presentado denuncias.
Esas son las sobras faraónicas de X.