La cosa está del nabo. Si dejas pasar a los migrantes el Big Brother Trump suelta los misiles; si les impides el paso como hasta ahora ha ocurrido, los otrora xenófobos recalcitrantes blanquiazulinos se transforman en defensores de los derechos humanos. O sea que la posibilidad de que la cuarta transformeichon quede como el cuetero es muy probable, y con regaño de Porfirio Muñoz Ledo incluido.
Así, quizá la única manera de resolver el asunto de manera medianamente elegante sin caer en provocaciones ni exabruptos (se ve mal, neta, que la Guardia Nacional ande barriéndose con los tacos por delante) es mostrarles a los migrantes que cruzar por México no es tan buena idea y lo mejor sea ir a sus naciones a exigirles a sus gobernantes que no se hagan pendejos.
Así, podemos reunir a una buena cantidad de compatriotas encabezados por Marchelo Ebrard y la secretaria Olga Sánchez Cordero en la orilla de Suchiate para que se pongan a toser y hacer caras como si tuvieran el coronavirus importado de China. El riesgo de contagio los obligaría a poner pies en polvorosa.
Si esto no funciona, se podrían poner monitores y bocinas en la frontera con Guatemala para reproducir los discursos de Markitititito Cortés, la Coparmex, Claudio X. González gritándole al mundo con tantititita histeria que México vive en el Apocalipshit. Esto debería ahuyentar a los extranjeros, pero si no, se podría reforzar poniendo ahí a Laura Zapata en su versión más hardcore.
Algo así es lo que debería hacer el rector Enrique Graue que por andar haciéndose pato con el grave tema del acoso y atención al alumnado de la UNAM, hoy enfrenta marchas, protestas y paros. Wake Up!
Cualquiera diría que al rector lo están asesorando los Legionarios de Cristo, que en lugar de apoyar a las víctimas de los padrecitos pederastas y resarcir la terrible afrenta con buenas indemnizaciones, creen que pueden arreglar décadas de abusos pidiendo perdón, tres padres nuestros y dándole de manazos a los émulos del Padrote Maciel, como el siniestro Fernando Martínez, que andan chillando en una carta. Para ganar credibilidad mejor que los millonarios agarren a este torvo personaje y lo manden a la inquisición con leña verde, ahí como cosa suya, suyita, de ellos.
[email protected]
@jairocalixto