Política

¿De qué manera te Ovidio?

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

La veldá veldá, yo calculaba que el sector opositors se iba a tardar entre 10 y 15 minutos en salir a despotricar contra el apañón de Ovidio Guzmán alegando de que era “una persecución política”, una cortina de humo (se captura a un pez gordo para hacernos creer que se lucha contra los peces gordos cuando en realidad los están engordando, jajajaja) y, ya en la obviedad, se trata de darle un regalo de Reyes a Joe Biden ahora que viene a México. Sin embargo, y seguramente solo para contradecirme, personajes como la Morera, el ChikiliQuadri, Claudio XXX, Pedro Ferriz y Manolito Clouthier, la Rabadán, los Paleros de Alazraki, Julen Rementiría y los Paleros de Cheridam salieron, en menos de 5 minutos, a derramar sus sesudas deyecciones vestidos de ardillas mientras echaban espuma por la boca. Bueno, lo de Loret de Mola sí fue de risa loca porque alegaba que si todo estaba muy planeado, ¿por qué el operativo no fue mejor? Claro, el doño quería que todo fuera producido como sus montajes.

Bueno, es lo menos que se podía esperar de quienes en pleno Culiacanazo acusaban de cobardía al gobierno federal por haber soltado en su momento al Ovidio Guzmán, aunque arrestarlo hubiera costado una matazón de tintes bíblicos como en los tiempos calderónicos.

Lo peorcito fue lo de Kinky Téllez y Calderón que se muestran solidarios con el Ejército y hacen de cuenta que el gobierno federal no existe, que no formó parte del entramado del operativo. Yo comprendo al expresichente Jelipillo porque debe estar muy muino pues intuye lo que le va a pasar luego del juicio a García Luna Productions, los kilos y kilos de información que ha acumulado la fiscalía yanqui, no se diga lo que revele La Barbie y ahora lo que podría aportar Ovidio Guzmán, que debe estar forrado de datos de las relaciones peligrosas entre el Cártel de Sinaloa y el Calderonato. Pobrecito, espero que quienes lo acompañan en su leonera, me lo estén apapachando y que no falte el Tonayán.

Supongamos que, en efecto, el apañón de Ovidio fue para regalárselo con todo y moño a Biden. ¿Y?, como diría Lucerito. El chiste es que cayó un verdadero malo de Malolandia, un criminal que desafió al Estado mexicano, algo real y concreto, y no una refinería como la de Calderón que nunca jamás existió.

El muy tristito sector opositors, que todavía tiró más bilis cuando se supo que Biden aterrizaría en el AIFA, ya pasó tristemente del #TodosSomosOvidio al ¿De qué manera te Ovidio?”.

Jairo Calixto Albarrán

[email protected]

@jairocalixto


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.