Política

Dante, el cinturita de MC

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Cuando le echa un ojo a las listas de candidatos de Movimiento Ciudadano, no sabes si reír o reír. No puede ser, que en el Infiernito de Dante Delgado solo se les haya ocurrido reclutar a puro cartuchazo quemado, que van a reproducir las mismas narrativas quejumbres borrascosas contra la Cuarta transformeichon. O sea, qué es eso de darle espacio a Bunstavo de Hoyos, el antiguo líder de la Coparmex, cuyo único valor es el de haber sido el Smithers de Claudio XXX en la construcción de la alianza del PRI, PAN y PRD. No se entiende, a menos que le vaya poner billete, que este señor que fue peluseado al final por su propio compadre, haya encontrado refugio en un partido que se supone está en contra de la vieja política, que trae un discurso progre buenaondita y de una frescura muy artificial.

Lo mismo se puede decir del llamado Diamante negro, que viene de ser señalado por el uso de armas de fuego y la muerte de dos personas, además de su propia personalidad sobreactuada como el Mirrey alfa. ¿Qué puede aportar eso a la causa? Eso nadie lo sabe, seguramente ni él.

También tenemos a la sobrina de Carlos Salinas que fue empujada a salir del PRI por ese notable demócrata llamado Alitititito Moreno. También podemos encontrar al sobrino de Dante, que en honor al nepotismo, como el junior Zavala, ya quiere irse a cotorrear a su curul, igual que Colosio Jr. instalado en el dramita telenovelero sin aportar nada ni señalar a los enemigos de su padre. O sea, Alejandra Barrales, ¿es neta?

Y bueno, todo el corte del propio candidato presidencial, cuyos actos de campaña nadie recuerda, salvo en el que chupando en el palco de Samuel García en un partido de panbol. Digo, aunque Dante regentea su partido cual cinturita de barrio, bien podría haber administrado mejor sus dedazos para no reforzar la idea de que MC es el PAN naranja. ¡Qué oso! No todo es marketing y escandalito.

Ante la falta de lucidez política, seguramente Delgado se plegará a la idea del PRIANChu en la búsqueda de batear todas las propuestas de reforma de López Obrador. Lo malo es que están cerca las elecciones y si no hacen una chamba seguramente acabarán abajo abajotota. Irse contra las pensiones de los adultos mayores y los apoyos a los jóvenes, e intentar defender la vida de pachás de los ministros de la Tremenda corte sería un suicidio electoral. No se diga si se le ocurre empeñarse en regalarle a las empresas privadas los recursos energéticos de la patria.

Yu jab tu wok de toc.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.