En la sección de viejos ridis del sector opositors, Alititititito Moreno se lleva las palmas, las orejas y el rabo. En un acto de profundo humor involuntario, alegó que la oposición es más bonita que ninguna, que los conservas en almíbar son chidos y que en todo caso cualquier problema entre derechairos es culpa de AMLO y el virus comunista. Por eso irá a la ONU (en cuanto le expliquen que no es la CTM) a denunciar a la Cuatroté por utilizar el virus NoMaMarx diseñado para acabar desde dentro a la oposición que ahora se la pasa peliando. Todo en un tonito un poquito histérico como el de Charly Loret ahora que busca desesperadamente fabricar cortinas de humo ante la posibilidad de que Israel Vallarta, víctima revictimizada de los montajes de su jefe, García Luna Productions, salga libre.
Así, la única manera que encontraron para enfrentar las densas broncas intestinas fue, lógicamente, montando otro organismo cursi llamado Misión de Acompañamiento Cívico. Este se encargará de checar que el proceso de elección de los candidatos no esté atiborrado de anomalías, abusos y trácalas, como es previsible al estar sancionado por el PAN, el PRI y el PRD, para que gane de manera nada previsible y legítima Xóchitl Gálvez, que tiene mucha botarga que le pisen. Es tan brillante que consiguió un amparo para que AMLO no mencione su Cártel Inmobiliario, cuando es el único que le da algo de rating, pobre.
Lo mejor es que este grupúsculo, que es menos ciudadano que Movimiento Ciudadano, trae personajes hermanados con el Yunque y profundamente Kukluxpanistas, la ñora hiperviolenta de los seudochalecos amarillos, ex consejeros del IFE, seres hiperconservas en almíbar, fanátiques de Claudio XXX e intelectuales chumelizados como Pepe Toño Crespo. Más contlapaches del derechairismo internacional, dispuestos a constatar que el proceso no sea fraudulento mientras gane Lady X. Solo les falta Verástegui disfrazado de Donald Trump.
Es divertido que Markitititito, Alitititito y Zambranitititito armen tanta faramalla contra los libros de texto comunistas y para ello convocaran ooootraaaaa veeeezzzz a los mismos abajofirmantes krauzistas y anexos de siempre (además de personajes de dudosa categoría como Acosta Naranjo, Luis Téllez, Chayito Robles, el Güero Castañeda), en un desplegado que parece redactado por Vicente Vox. Mejor hubieran protestado contra las boyas asesinas de migrantes que ha puesto Abbott, el góber ojeis de Texas, y habrían ganado más rating, pero no se les da.