Como Acción Nacional y a Markitititititititititito Cortés no se les ocurre otra cosa que copiar al PRI, ya se les hizo vicio ir a la OEA a hacer su numerazo a llorarle al mugre de Almagro (que quiere ir personalmente a la franja de Gaza para tirarle misiles a los palestinos) por cualquier cosa que haga AMLO, como si fuera la oficina de quejas de la ConcacafINE.
Por eso cuentan que Pedro Ferriz está en la cola para explicarle a don Luis cómo fue que Andrés Manuel acabó con una plataforma informativa como la suya de la que nadie tenía la menor idea de su existencia, cuyo mayor logro periodístico no fueron notas ni reportajes propios –cuentan los pocos que cayeron en el garlito—sino mentar madres contra la Cuarta transformeichon en un estilo que avergonzaría hasta al subjefe Diego.
Incluso, dicen las malas lenguas y también las viperinas que en las instalaciones de Coapa ya se está formando una comisión tripartita para organizar una expedición punitiva con rumbo a la OEA con el fin de echarle la culpa a López Obrador porque las Águilas perdieron el partido con el Pachuca y fueron echados a patadas de la Liguilla.
No lo dudo. Aunque curiosamente nadie fue a la ONU para culpar a López Obrador por el triunfo de la Miss México en un certamen que todos dudaban de su existencia. Lo chistoso fue que Lupita Jones tenían un plan A y un plan B por si la representante mexicana ganaba o perdía; pero no tenía un plan C por si le recordaban a la hoy candidata panista que cuando estaba a cargo de estos concursos ella trataba a las chicas como si fueran sus esclavas.
Algo que solo puede ser comparado cuando una universidad como la de Miami busque desprestigiarse al otorgarle un doctorado honoris causa a Vicente Fox que escribe cajón con G. Bueno, se ve que eso es lo suyo porque ya estaba bastante deslustrada al tener de rector al Mago Frenk, antiguo secretario de Salud del propio expresichente.
Algo casi tan cotorro como que justo haciendo sus maletas para ir a la OEA a shorarle a Almagro Re AtrOz, con sus zapatitos rojos, Dante Delgado se tuvo que quedar a hacer berrinche porque su candidato, Enrique Bours (hermano del Bours de la Guardería ABC que dormía como un bebé), mejor declinó por el PRIAN de Sonora para acabar de desacreditarlo. ¡Traicionaron al profesional de las traiciones! No se vale.
Ya lo cantaba el gran Carlos Puebla, “Cómo no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea, tan fea que causa risa”.
Jairo Calixto Albarrán