Política

Cabeza de Buey y pobres de los presos

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Como yo soy muy creído, poco leído y menos escribido, me iba a dar una vuelta por Tamaulipas porque según el próximo ex góber petocho, Cabeza de Mula, ahí no pasa nada, todo está de rechupete y no hay ningún peligro.

Pero luego, tomando en cuenta las matazones desatadas recientemente por la entidad, me siento hasta afortunado de no haber caído en el garlito de esa narrativa cabezadebuyesca donde Mataulipas se había convertido en una combinación de la aldea de los Pitufos (donde el góber era Gárgamel y Azrael al mismo tiempo, claro) y la Comarca de Bilbo Bolsón. Y es que aquellas idílicas maravillas no cuadraban, en voz de un político muy cuestionado por jugarle al ensarapado con el crimen organizado y acumular propiedades inmobiliarias que le envidiaría un campeón en la materia como Arturito Montiel. Y, peor aún, lo que lo hacía todavía más sospechoso el asunto es que Pancho Javier era defendido por políticos prianistas-chuchistas, el Alfacho de Alfaro, el subjefe Diego, Calderón y Fox que –está probado por la NASA desprestigian todo lo que pretende rescatar. (En una encuesta que realicé en mi cuenta de Twitter, donde los participantes estuvieron de acuerdo que no hay nada más dañino para una reputación que Jelipillo te de un RT o, como apuntaba alguien, que tengas por vocero a Javier Lozano).

Bueno, esa visión poética de Francisco Javier habría sido menos creíble para la Banca de Andorra (el paraíso financiero de los choznos tricolores de don Plutarco) que el cuento chino de que los 6 millones de dólares que pretendió depositar sin éxito la maestra Gordillo, se los había heredado su jefecita que no era precisamente María Asunción Aramburuzabala.

Pero si el plan de Cabeza de Buey era hacerse la vístima, todo se le derrumbó cuando instruyó a sus diputeibols (les ha de haber hecho una propuesta que no podían rechazar) para que lo bañaran no en pura leche de burra, sino en leche de burra con amparos, fueros y blindajes. El que dice que nada debe, en realidad todo teme. Lo que es sentir peligros en el callejón.

Así están los ex presichentes que sienten pasos en la azotea con lo de la consulta popular que los podría llevar a juicio y andan chille y chille. Con quién habrán tomado clases de virilidad, ¿con Santiago Creel? Yo lo siento por la tribu carcelaria que podría ser condenada a compartir apando con Chente, Jelipillo, mi lic Peña, Zedillo o Salinas.

¿Qué nadie piensa en los pobres de los presos?

[email protected]

@jairocalixto


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.