Política

Inadmisible

El viernes 8 de diciembre apareció el número 3678 de la revista Siempre, en cuya portada destaca la imagen de la doctora Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por la 4T, con una cinta en su cabeza que ostenta varias suásticas, el funesto símbolo del nazismo hitleriano.

Nunca como ahora la libertad de expresión tuvo más auge en México. Pero toda libertad tiene un límite que muchos comunicadores rebasan impunemente valiéndose del acceso que tienen en los medios de comunicación.

Abusando del poder que se atribuye a sí misma por ser la propietaria de la revista Siempre, Beatriz Pagés se fue con todo contra la precandidata de la 4T. Esa portada de su revista la humilló, porque según ella, la doctora Sheinbaum es comunista. Este falaz argumento ha imbuido en la mente de muchos mexicanos, de esos que se dejan llevar por las mentiras que ofenden y sobajan la imagen de la precandidata.

Con esa portada, Beatriz Pagés no solo ofendió a la doctora Sheinbaum, también ofendió a los sobrevivientes y descendientes judíos del genocidio que se llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el pretexto de una supuesta supremacía racial aria impulsada por el fascismo nazi. La comunidad judía en México manifestó su indignación por tan baja manifestación de odio.

Algunos analistas políticos, intelectuales, académicos y comunicadores serios, han criticado tan aberrante hecho y han puesto en duda si Beatriz Pagés ignoraba los efectos que causaría su publicación, o lo hizo con toda premeditación atribuyéndose a sí misma una pretendida supremacía.

Cruzar una frontera tan delicada en estos aciagos tiempos previos a las elecciones de 2024 es inadmisible. La portada no sólo ofende a la doctora Sheinbaum, ofende también a los judíos víctimas del fascismo nazi.

Toda comparación con la masacre nazi es inaceptable, asegura Elías Achar, presidente del Comité Central de la comunidad judía en México.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, millones de personas de todo el mundo se manifestaron por la no repetición de tan descabellada acción de odio. Abominable evento, afirma un desplegado publicado en varios diarios nacionales, firmado por docenas de personas que están en contra de tan absurda manifestación de odio.

Colofón

Aunque Beatriz Pagés ofrezca una disculpa pública, jamás se borrará de la memoria de los mexicanos, la vergonzosa maniobra para descalificar a la precandidata puntera para la presidencia de nuestro país.


Google news logo
Síguenos en
Jaime Marín
  • Jaime Marín
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.