Un desconocido escribió:
Me despierto, abro la ventana y me llega ese aire típico del lugar, me doy cuenta de algo raro, ¡el sol salió hoy!, y me pongo a pensar, ¿qué haré?
Inmerso en mis pensamientos me llega un olor, ¡el café está listo! Lo sirvo en mi taza ya despostillada, abro la puerta y prendo mi cigarro. Exhalo el humo, e inhalo el aire fresco de esta mañana; lo único que puedo pensar es... ¡qué bonito es Toluca! ¡Hoy iré a andar en bici!
Tiro la colilla, enjuago mi taza y me voy a cambiar, hoy no me preocuparé por recoger lo haré luego. Saco la camioneta y me dirijo al parque. Llegando, mi emoción aumentó, empiezo a andar en bici, acelero poco a poco y voy sintiendo los rayos del sol calentándome y al mismo tiempo el frío característico de Toluca la Bella. ¡Hermoso!
Después de 20 minutos, el café surte efecto y tengo que ir al baño, me bajo de mi bici y pongo la cadena, ¡por si las dudas! Al salir, mi bici no está, solo encontré los restos de la cadena. Muy irritado me voy del parque y pienso: "¿Cómo se me ocurrió salir, si ya sé como está la situación aquí? El nivel de delincuencia es altísimo... soy un pendejo".
Para olvidar el mal momento, se me ocurrió ir a desayunar mis tacos favoritos de barbacoa, así que estacioné la camioneta sobre la avenida y caminé 20 pasos al puesto de tacos... ¡Ya, todo pasó, lo importante es que yo estoy bien!
De regreso a la camioneta me doy cuenta que el vidrio está roto y se llevaron el radio ¡qué chin...! ¡Eso me pasa por salir!, me subo furioso, indagando. ¡Es impresionante el nivel de delincuencia!
De repente ¡pum! Como todos sabemos, en Toluca hay pequeñas albercas callejeras... así que me bajé, ¡la llanta se ponchó! Respiro profundamente, orillo la camioneta y quito la llanta, finalmente a dos cuadras hay un talachero. No creo que pase nada, es rápido.
A mi regreso, una autoridad municipal me estaba infraccionando, al preguntarle a qué se debía, se limitó a decir: -"No se puede estacionar aquí", a lo que respondí: -"Perdón pero es que no hay señalamientos", de lo cual obtuve un: -"Hoy se nos dio la instrucción".
Así que después de esa mañana tan trágica, concluí que el aire mañanero de Toluca, te hace alucinar, porque claro está que:
¡Toluca es fea!