Cultura

“Mi teto”

  • Un ojo al gato
  • “Mi teto”
  • Ivonne Naime S. Henkel

El último adiós

Y mientras yo estaba ahí, parada, sin saber que decir o cómo actuar, observaba en silencio el dolor de todos los demás, veía como sus lágrimas derramaban sobre sus rostros, mientras que el mío se mantenía seco, sin expresión, sin saber que decir.

En silencio empecé a sufrir el dolor y la ausencia que sentía al saber que ya no estarías aquí con nosotros, saber que nunca más volvería a ver esos ojos claros que solamente tú tenias. Y mientras me encuentro sentada en el café, recuerdo el día de tu cumpleaños en donde te platique de cómo me iba en mi negocio y entre risas te confesaba que no sabía lo que estaba haciendo, pero segura estaba de que algo estaba haciendo bien porque mi negocio seguía de pie; y con la fuerza que te quedaba tomaste mi mano, la subiste a tus labios y la besaste, me volteaste a ver y en tu silencio lleno de sabiduría y a través de tus ojos me dijiste "vas bien".

Así que durante estos nueves días me enfoque en mi trabajo, creo que nunca había sacado tantos pendientes en tan poco tiempo, durante nueve días me convertí en una persona sorda ante comentarios como "lo siento mucho", o preguntas de ¿cómo estás? Durante nueve días me canse de saludar a la gente y abrazarla. Y mientas mi cansancio se iba acumulando, me di cuenta de que nunca más te podría abrazar a ti, y al ir recorriendo tu casa preguntando si alguien quería tomar una taza más de café, pensé: "Nunca más lo volveré a ver sentado en la mesa donde siempre comía, nunca más lo volveré a ver caminar por el pasillo, o sentado en ese sillón del fondo de la sala". Y entre sonrisas y risas salía huyendo de ahí, porque ya no estabas y tu ausencia me perturbaba.

Así que he decidido que este es mi homenaje a ti, decirte que sigo sin saber que estoy haciendo, decirte que por el momento no se a donde voy, pero estoy segura de que algo estoy haciendo bien.

Y mientras termino de escribir esta frase, el silencio se vuelve mayor, la piel se me enchina, las lágrimas corren por mi cara y algo me dice:

"Vas bien".

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.