''¿Porque fingir una sonrisa?''
Siendo tu y yo personas con razón propia y libre albedrio, tenemos la necesidad en momentos de fingir que no pasa nada en el trabajo o en tu misma casa, son momentos que muchos pasamos en nuestra vida diaria.
Me di cuenta de que en el trabajo, lo único que pasa por mi cabeza es ser mejor cada día o como yo digo ''salvar el día'' y hacer lo que me encomiendan o me asigna mientras los demás me miran con ojos y sonrisas de verdaderos compañeros; me hacen sentir aceptado por tales gestos de compañerismo o confundidamente gestos de amistad.
Este es el caso que yo vivo a diario en mi trabajo, ilusamente hasta que me doy cuenta de que algo no esta saliendo bien, por ejemplo, mis reportes y correos que son enviados, mis compañeros aseguran no recibirlos; en un principio pensé en las famosas ''fallas técnicas'', sin embargo por más cauteloso que he tratado de ser, sigue pasando. Tener que convivir con compañeros que llevan más tiempo y sin embargo, todo sigue igual, sin ver una mejora; esa es señal de que posiblemente jamás te dejaran crecer.
¿Cómo convivir con personas que te están saboteando? Y sin embargo no tienes pruebas. Escuchar chistes malos, consejos fuera de lugar y peor aún, tener que saludarlos con una sonrisa forzada y un abrazo frio, sabiendo que son ellos los que quieren tirar la torre de cartas o peor aún saber que ellos son los guardias, esa torre la cual me ha costado trabajo levantar, y justo cuando pensaba que ya todo iba mejor, se me empieza a derrumbar para de nuevo tener que voltear a verlos y pedirles ayuda.
Y mientras el tiempo pasa, me doy cuenta de que ellos me ayudaran porque siempre existirá el "trabajo en equipo" aunque sea forzado, pero en un momento de descuido ellos mismos te quitaran las cartas para que no puedas terminar tu torre.
En su momento pensé que me estancaría, o incluso inconscientemente pensé en tirar la toalla (como se dice coloquialmente), pero fue en ese momento cuando me di cuenta que por ese equipo de trabajo, el cual no conoce la responsabilidad y mucho menos el respeto, es por este grupo que yo tengo trabajo, gracias a ellos he aprendido mucho, aprendí a disfrutar mis logros laborales y personales y sobre todo.
¡Por sobresalir de entre un nido de víboras!
Firma: G.I.L.S.