¿Qué estamos haciendo mal con los niños?
En algunas ocasiones llegué a escuchar de atentados en las escuelas de los Estados Unidos, jóvenes que entraban armados a las escuelas y empezaban a disparar a los compañeros y maestros. Sin embargo, esto no sucedía en México, estas noticias no se escuchaban, era parte de nuestra tranquilidad.
Esta semana, México vivió esta tragedia, un joven disparo a tres compañeros y a su maestra. Estoy sorprendida, no sé qué decir ante este suceso, me preocupa y me duele, dejemos de juzgar al niño y realmente pensemos, ¿Qué lo llevó a actuar de esa manera?
Nos podemos dedicar a buscar razones por las cuales esto paso, inestabilidad emocional, locura, depresión, coraje, los programas de televisión violentos, los videojuegos, la situación de violencia qué estamos viviendo hoy en día...y así podríamos seguir, buscando escusas.
Gobierno, podría empezar a implementar revisión de mochilas en las escuelas para revisar qué es lo que los niños llevan a las escuelas, sin embargo, creo que esto va más allá
Es evidente que este tipo de sucesos y más a esa edad, son premeditados ¿Por qué nadie se dio cuenta? La realidad es que se presentaron una serie de eventos que llevó al niño a actuar de esa manera, puede ser que influya el bullying, la indiferencia de los maestros, la ausencia de los padres, la falta de compañerismo, podemos culpar al sistema, al gobierno, sin embargo, esto no cambia.
Quiero dejar en claro que no pretendo cuestionar los actos de las personas cercanas al niño, pero si llegar a un momento de reflexión ¿Qué estamos haciendo con estas generaciones?
Recuerdo que cuando estábamos en la escuela, mis papás tenían la habilidad de distinguir cuando teníamos un buen día o uno malo en la escuela, y era tradición que a la hora de la comida siempre se nos preguntaba ¿y cómo te fue?, ¿Qué hiciste en clases y en recreo?
Es evidente que la vida hoy en día es un poco más ruda que hace unos cuantos años, hoy el bullying se da en las escuelas y en redes sociales, sin embargo estoy segura de que todos nosotros, sin excepción tenemos la capacidad de poder ayudar a estas nuevas generaciones de una manera muy fácil, es necesario enseñarles y demostrarles que por muy ruda que la vida pueda parecer.
¡No están solos!