Negocios

“Claves para Emprender con Éxito I”

  • El Santo Grial
  • “Claves para Emprender con Éxito I”
  • Iván Lavín

La semana entrante, para ser exacto el día 28 de febrero en el Teatro Alberto M. Alvarado me presentaré con la conferencia, “Claves para Emprender con Éxito” por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, atendiendo a la invitación del Lic. Miguel Martínez, Lic. Claudia Rodríguez y Lic. Juan Manuel Montellano. 


Y el titulo nos pareció adecuado porque, luego de más de cinco años como empresario dedicado a la capacitación y consultoría empresarial, atendido más de 400 empresas, impartido más de 900 talleres y cursos de capacitación a más de 12,000 personas en el México y en el extranjero, consideramos que tenemos que brindar a los asistentes, tip´s, ideas, pero sobre todo experiencias reales de los elementos necesarios a la hora de emprender. 


Y es que, no solo es levantar la cortina y decir ya tengo un negocio propio y esperare a los clientes y que el negocio como acto mágico responda y “nos haga ricos”. 


Pero ¿cuáles son esos elementos que desde mi óptica y experiencia marcan la gran diferencia entre ser empresario exitoso o ser uno más del montón o el futuro menos halagüeño, cierres antes del primer año de vida? 


1. Pasión: Haz lo que realmente ames, y acompaño esta frase, de la siguiente pregunta, (que habitualmente realizó en mis conferencias y talleres) ¿qué estarías dispuesto a hacer todos los días, sin cansarte, sin cobrar y, que incluso pagarías por hacer? 

 Así que, si vas a emprender o ya tienes empresa hazte la pregunta anterior y sino, respondes al menos a 2 con un sí, lamento decirte que tienes un negocio que genera probablemente genera ingresos, pero, que seguramente no te hace muy feliz. 


2. Estudia: Y no me refiero a buscar títulos universitarios, maestrías y doctorados. Lo que tienes que estudiar es tu mercado, tú competencia, las características, ventajas y beneficios de tu producto o servicio. 

Y en esta ardua tarea no hay maestrías o licenciaturas, muchas de las veces tendrás que ser autodidacta y con la facilidad de la información en la palma de tu mano, es inconcebible que no conozcas lo anterior. 


3. Identifica o crea la propuesta de valor de tu producto o servicio: Esta parte diferencia a los empresarios exitosos de los ordinarios, los que crean una gran empresa y los que solo sobreviven.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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