No es una orden ni un deseo, ser gentil es una de las monedas de cambio que todos los Líderes deben utilizar para alcanzar los objetivos propios y de la organización que dirigen, ¿Por qué es tan importante?
Sabemos que las palabras tienen un significado, lo que quiere decir que nosotros le damos un contenido mental a ese signo lingüístico (la palabra), es decir de acuerdo a nuestro sistema de creencias cuando le damos ese contenido mental al mismo tiempo le estamos dando una fuerza sentimental.
Dicho de otra forma, las palabras son energía y sabemos que una de las cualidades de la energía es que cuando se expresa se expande y como la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, ¿qué sucede con las palabras cuando se expresan o inclusive cuando se piensan?, esas palabras son energía que están buscando la forma de expandirse y el vehículo que encuentra esa energía es la corporalidad.
Ser gentil, no solo es una herramienta que te sirve para comunicarte de mejor manera, también te provoca energía positiva para el logro de resultados, el uso adecuado de las palabras provoca sentimientos, estos sentimientos producen una emoción, la emoción te impele a una acción y la acción origina un resultado.
Cuando eres estricto en el uso de la gentileza, estarás produciendo resultados metódicamente y el método no es más que la repetición de un patrón y la repetición de un patrón, crea un hábito y tú sabes que el hábito cambia tu vida.
Háblate bonito, pero háblales bonito a los demás, ¿Has escuchado a esas personas que dicen, “no sé que tienen mis ojos que puro retrasado veo”?, así es como funciona el universo, tú solo te llenas de aquello que estás expresando.
Así que háblate bonito para que solo cosas bonitas aparezcan en tu entorno, esto no es un falso positivismo, es una ley de la física totalmente comprobable, insisto, la energía se expresa y se expande.
Las palabras son el fruto que germina de tu pensamiento, aquello en lo que piensas lo primero que hace es tomar forma a partir de la palabra y al mismo tiempo a partir de la palabra puedes cambiar el pensamiento, es una vía de ida y vuelta.
Repito: se gentil contigo, la próxima vez que estés a punto de lanzar una palabra que sabes te hará sentir mal, vuelve a pensarla, se gentil contigo y se gentil con lo demás.
¡Abrazos todos!
Hugo Mauricio García
www.johncmaxwellgroup.com/hugogarcia