Aquí vamos con más recetas (por llamarlo de alguna manera) de desarrollo personal, esta es de una autor britanico. Wikipedia dice de él: Nacido (28 de noviembre, 1864 - 24 de enero de 1912) conocido por sus libros inspiracionales y de poesía, y por haber sido un pionero en el movimiento de autoayuda. Su trabajo más conocido, Como piensa un hombre (original en inglés As a man thinketh), ha sido masivamente divulgado desde su publicación en 1903. Dicho libro ha sido una fuente de inspiración para autores de la autoayuda y la motivación.
Fundamental para quien está en el camino del cambio es la lectura y comprensión de este escrito, bellamente adornado por las palabras de este poeta filosófico.
Si buscas en google encontrarás casi un millón de entradas y opiniones respecto del libro, aun asi aquí un pequeño resumen de lo que hallarás y que sin duda te acercará al despertar de la conciencia. He tomado algunos párrafos de estas citas y opiniones diversas
Para James Allen todo está en el pensamiento, así nos lleva a pensar la influencia que tienen nuestros pensamientos en el carácter, en la salud y el cuerpo, en nuestro propósito, en el éxito, en nuestra visión e ideales y en el capítulo final habla sobre la serenidad como la piedra angular para lograr domar a nuestro pensamiento.
Los hombres no atraen aquello que quieren, sino lo que son. Esta frase resume a la perfección el ideario de uno de los grandes prohombres del pensamiento moderno universal. Según Allen, el hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma total de sus pensamientos. No es verdad que sean las circunstancias externas las que determinen su destino; es él mismo, a través de sus pensamientos, quien construye día a día su futuro. Por tanto, cada pensamiento dejado caer en la mente tiene consecuencias por sí solo: los buenos pensamientos producen buenos frutos, los malos pensamientos, malos frutos.
Las acciones son brotes del pensamiento y la alegría y el sufrimiento son sus frutos; de este modo el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra.
El pensamiento en la mente nos hace lo que somos, por el pensamiento que forjamos y construimos. Si la mente de un hombre tiene malos pensamientos, el dolor le seguirá como sigue el arado al buey detrás. Si alguien se mantiene en la pureza del pensamiento, la alegría lo sigue como su propia sombra – eso es seguro.
El hombre está creciendo por la ley y no por artificios y la causa y el efecto son tan absolutos e inevitables en el reino invisible del pensamiento como en el mundo de las cosas visibles y materiales. Un carácter noble y semejante a Dios no es una cosa de favor o del azar, sino que es el resultado natural del continuo esfuerzo en el pensar correcto, el efecto de una larga y querida asociación con pensamientos semejantes a Dios. Un carácter innoble y brutal, por el mismo proceso, es el resultado de albergar continuamente pensamientos negativos.
Recomiendo ampliamente el estudio de este “pequeño libro”, (así le decía James Allen), si estas en el camino del cambio y aun no conoces esta obra, encontrarás que muchos de los actuales motivadores, han tomado de este autor varias referencias.
¡Abrazos todos!
Hugo Mauricio García
www.johncmaxwellgroup.com/hugogarcia