Esto del desarrollo personal, el liderazgo, el cambio de conciencia, el alcance de objetivos, la serendipia emocional, tiene como base el cambio.
Es como una receta de cocina en el cual se va a preparar el mismo platillo, depende del chef serán los ingredientes, pero al final tendrá el mismo nombre y sabrá más o menos a los mismo.
Imagínate un pozole, si es de Jalisco, Guerrero, Tamaulipas, Guanajuato o cualquier otro estado, tendrá un color, olor y sabor diferente pero la base es la misma: maíz pozolero, carne y especias.
Dicho lo cual, en las próximas entregas vamos a revisar, diferentes autores y recetas para alcanzar eso que todos estamos buscando: éxito, felicidad, tranquilidad, abundancia, plenitud, llámalo como quieras, siempre estamos en búsqueda de ser, hacer y tener más.
Aquí como en el pozole hay ingredientes insustituibles:
La persona, una necesidad, sufrimiento, creencias y cambio.
Iniciamos con un periodista que escribió el libro PIENSE Y HAGASE RICO, su fórmula está basada en el éxito de los 500 hombres más ricos a inicios del siglo pasado, es un libro que escribió a lo largo de 2 décadas.
La receta de Napoleón Hill es muy larga, tiene, por llamarlo de una forma 13 procesos y como el espacio es corto, haré mención de la entrada, los más importantes a mi juicio y la salida:
Los pensamientos son solo cosas
El libro inicia explicando que los pensamientos son solo cosas, y que el fracaso solo ocurre cuando te dejas llevar por las ganas de rendirte por problemas momentáneos.
El deseo
Napoleón nos cuenta la importancia del deseo como «el punto inicial de todo logro.
La autosugestión
Se refiere a creer que merecemos eso que tanto queremos. Pero, de nuevo, no basta con eso; es necesario conocer nuestros objetivos y las formas de hacerlo realidad.
La imaginación
Es el punto de partida para llevar a cabo cualquier plan. Con la imaginación se le da forma al impulso y al deseo. Hill menciona que existen dos tipos de imaginación: la imaginación sintética y la imaginación creativa; la primera funciona con el material de la experiencia, mientras que la segunda trabaja mediante la inspiración.
Decisión
El autor habla sobre la decisión y el análisis, donde determinó que más de 25.000 hombres y mujeres fracasaban a causa de la falta de decisión.
Persistencia
La persistencia no es más que el poder de no rendirse a la primera, el ser capaces de derrotar a los fantasmas del temor y el poner en marcha nuestro plan de acción.
El subconsciente
En la mente subconsciente ocurre la magia: almacenamos impresiones sensoriales y pensamientos. No se puede controlar, pero sí podemos nutrirlo con planes, deseos y propósitos.
Domina tu indecisión, duda y temor
Toma control sobre las emociones negativas. Recuerda que donde enfocas tu energía, enfocas tu vida.
¡Abrazos todos!
Hugo Mauricio García
www.johncmaxwellgroup.com/hugogarcia