La Liga de Futbol Americano de México (FAM) continúa en acción organizando lo que seguramente será una excelente temporada. Dentro de sus actividades ha organizado “Try-Outs” en Estados Unidos buscando jugadores de talla para reforzar a los equipos que contenderán por el Balón de Plata FAM-Yox 2022.
Ya se había realizado una primera ronda de pruebas para jugadores extranjeros en Texas, de ahí resultaron siete elementos que están negociando con diversas organizaciones. Hay que aclarar que cada equipo puede incluir en sus filas un máximo de 15 jugadores extranjeros para reforzar los rosters, que tienen un límite de 46 gladiadores en total.
Esta segunda ronda de pruebas será en la Florida, y seguramente va a rendir iguales o mejores dividendos; cabe decir que con cada una de estas actividades en el vecino país del norte, se va a ir haciendo más fama de la FAM y eso va a generar atractivo por esta Liga y seguro habrá jugadores que se interesen en venir a mostrar sus habilidades en estas tierras, y eso va a incluir también coaches y preparadores físicos de renombre.
La esperanza es que, con este trabajo, se logre darle un estilo y nivel individual a la Liga para que a mediano plazo se pueda convertir en un semillero y que comencemos a devolver jugadores a EU, no solo para el colegial, sino para la mismísima NFL.
Cabe señalar que el departamento de comunicación social de La Liga ha dejado muy en claro que, a pesar de que esto implica viajes y visitas, están trabajando al 100 por ciento en los protocolos para evitar riegos de contagio de covid y los colegios e instalaciones donde se está trabajando están cooperando al máximo en mantener la máxima seguridad.
Dentro de la coordinación de estos eventos selectivos, la Liga cuenta ya con estrellas como el ex corredor de la NFL, Trent Richardson, quien va a participar en 2022 con los Caudillos de Chihuahua y también ayuda como scout o buscador de talentos en Estados Unidos, todo esto son señales del nivel de calidad con el que se está puliendo La Liga. Esperamos con ansia el kickoff para ver en vivo esas tacleadas de alto octanaje y calidad en nuestro país.
Por su parte, la NFL sigue deshojando la margarita antes del famoso recorte al roster final de los 53; muchos equipos aún están decidiendo posiciones claves, sobre todo con quarterbacks, es temprano para pronosticar candidatos, pero si me obligaran a contestar eso, pienso que Patrick Mahomes y sus Jefes traen la mejor posición para llegar otra vez al Super Bowl, a reserva de lo que pueda decir Lamar Jackson y esos Cuervos, a los que ya les toca dar el campanazo, y eso dicho sin menospreciar a Búfalo y por supuesto, a ver si Aaron Rogers por fin logra su segundo título, aun bajo esa extraña relación que lleva con sus Packers, y por qué no, puede haber caballos negros en equipos como Miami, Raiders, Titanes, Vaqueros Niners o Steelers.
Pero al que nunca hay que dejar de considerar, en más de 20 años es a “ya saben quién”… ódienlo o ámenlo, pero no pueden ignorarlo: Mr. Tom Brady, ¿será? Yo ya no me atrevo a descártalo nunca, ¿verdad Mahomes?
Y de ahí… a lo que sigue.