La semana pasada Tom Brady sorprendió a más de uno ya que hizo algunas declaraciones a la prensa en las cuales externó su opinión con respecto a que para él no debería haber tantas pruebas tan competitivas en pretemporada como lo que sucede entre mayo y junio como son los minicamps, entre otras actividades obligatorias que los equipos tienen que realizar por reglamento de la Liga.
Y no es que Brady no tenga derecho a opinar, al contrario, es una autoridad en este deporte como tal vez nadie más lo sea, lo que sorprende es que por más de dos décadas él se ha mantenido al margen de ese tipo de comentarios, tal vez le está aprendiendo a su coach Bruce Arians, quien, al contrario, toda la vida ha expresado lo que opina, esté de acuerdo o no, en este deporte.
Tal vez es hora de que Brady quiera dejar que su voz se escuche en otro nivel fuera de la cancha y, quién sabe si no está pensando ya en qué va a hacer cuando se retire, lo cual sabemos que es imposible de pronosticar, pero por lógica, no debería de pasar de un par de años. Tal vez está buscando que algún equipo lo tome en cuenta para directivo o coach, por las credenciales que tiene y su experiencia, fácil podría brincar directamente a ser un ejecutivo de la Liga.
Ahora, sobre el tema de que no considera que debe haber tantas pruebas tan competitivas en este periodo, también resulta sorpresivo esto viniendo de él, porque es bien sabido que Brady es súper puntual a todas esas pruebas y, de hecho, él hace trabajar a sus receptores horas extras para pulirse al nivel que le hemos conocido y que lo han hecho destacar tal vez como el mejor jugador de la historia de este deporte.
Basta recordar cómo en el año de la pandemia, 2020, Brady encontró la manera de entrenar en privado con varios de sus compañeros, aun cuando estaba prohibido, lo cual en su momento le generó críticas y que para este caso demuestra que la opinión que ha vertido contradice un poco sus propios hechos.
Así que vamos a ver si esto es un caso aislado en un comentario fugaz o, en su defecto, ya es un plan con maña de Brady para empezarse a hacer sentir como voz y opinión ante todo el gremio del deporte; también hay que considerar que debe tener muchos ofrecimientos para aparecer en pantalla comentando para las principales cadenas de televisión, sino es que la misma NFL Network.
Y como última especulación con respecto al comentario, qué tal si éste haya sido motivado porque con la edad, él ya no quiere o ya no puede pasar tantas horas de entrenamiento previas a la temporada, probablemente no nada más por cansancio, sino porque con la edad se arriesga más a lesiones, lo cual a esta altura, a sus 43 años, certeramente serían causa de retiro definitivo para este fenómeno del deporte.
Todo es especulación en este momento, finalmente, como no hay juegos, tenemos que estar viendo este entorno de dichos, diretes y rumores.
Síganse cuidando del covid que está retomando fuerza.
Y de ahí… a lo que sigue.