Deportes

Los “Malosos” en un “hoyo negro”

  • Kickoff
  • Los “Malosos” en un “hoyo negro”
  • Guillermo Herrera Márquez

En otras épocas los Raiders eran considerados los “Malosos”, hoy en día el equipo de Las Vegas no asusta a nadie y en cambio son bastante malos, de hecho son junto con los New York Giants los peores equipos de la NFL, con carencias en todas sus líneas.

No son pocas las decepciones que los aficionados de las Vegas Raiders hemos debido asimilar por muchos años, desde 2002 el equipo no gana un título divisional y en los últimos 20 años solo han llegado en un par de campañas a la postemporada, cifra irrisoria para un equipo que en los 70´s y los 80´s eran invitados frecuentes a playoff, no queda ni la sombra de ese mítico equipo cuya frase era “Compromiso con la excelencia”.

Las Vegas Raiders tiene marca de 2 ganados y 12 partidos perdidos, y tienen más de 3 meses de no ganar un solo partido, lo peor es que en la gran mayoría de esos partidos han caído de manera contundente, sin dar mucha pelea y con muy pocos chispazos de talento, tal y como lo hicieron contra los Kansas City Chiefs.

Expertos consideran que fue un grave error dejar como Head Coach a Antonio Pierce, un hombre que jamás había sido entrenador en jefe, ni en nivel profesional, ni en nivel colegial, si bien es cierto hizo un papel digno la campaña anterior como entrenador interino, no tiene experiencia para competir contra Andy Reid, Jim Harbaugh y Sean Peyton, sus rivales divisionales.

En 2024 es muy evidente lo mal entrenado que están los Raiders, cometen errores garrafales y muestran falta de concentración frecuentemente, en el último partido frente a Atlanta les taparon varias patadas, un jugador de equipos especiales pide recepción libre en la yarda 3 y les hacen safety, además de castigos en momento clave y las intercepciones de su mariscal de campo reflejan el momento que vive el equipo.

La Gerencia del equipo, por mandato del dueño mayoritario, el Señor Mark Davis, ha contratado múltiples entrenadores que han hecho un papel deplorable con el equipo, basta con señalar que en los últimos 10 años han desfilado 7 entrenadores en jefe, todos con el mismo resultado.

Dennis Allen, Tony Sparano, Jack Del Rio, Jon Gruden, Rich Bissachia, Josh McDaniels y Antonio Pierce han tratado de armar un equipo competitivo, sin embargo han hecho malas selecciones del draft y han dejado ir jugadores importantes, bueno al menos mejores de los que tienen actualmente.

Previo al arranque de temporada, antes de contratar a Pierce, se habló de que contratarian como entrenador a Jim Harbaugh, en su momento lo mismo se dijo de Sean Peyton y hasta Bill Belichick, sin embargo queda claro que los dueños del equipo buscan entrenadores con perfiles modestos, con mucha necesidad de una oportunidad y a los cuales poder manejar a su conveniencia para imponer jugadores.

Otro profundo y serio, muy serio problema en el equipo es la posición de mariscal de campo, donde por mucho son el equipo con menor talento en la posición de la liga, Gardner Minshew, Aidan O´Conell y Desmond Ridder a lo mucho que aspiran con su talento mostrado es a ser un mariscal de campo de tercer equipo, no titulares, ni suplentes.

Por otra parte, los Raiders recientemente se han caracterizado por deshacerse de jugadores importantes sin planeación ni estrategia, por ejemplo se deshicieron del quarterbck Derek Carr y no tenian un plan B con el cual suplirlo, Jimmy Garoppolo nunca encajó en el equipo y le tuvieron mínima paciencia; otro caso es el corredor Josh Jacobs, a quien cortaron y no tienen con quien suplirlo, y ni que decir con la partida de Devonte Adams, quien prefierió irse a los New York Jets que seguir perdiendo con los Raiders.

Pierce solamente acertó en la selección de Brock Bowers, un ala cerrada que llegó en el Draft proveniente de Georgia, y ha demostrado ser un extraordianrio jugador, tiene 90 recepciones para 968 yardas y es lo mejor que le ha pasado al equipo ofensivamente en las ultimas temporadas.

Las Vegas no tiene corredores decentes en su rendimiento, son el peor equipo para correr el balón de la liga y entre sus receptores solo tienen a Jakobi Myers como un jugador titular regular.

A la defensiva las cosas son similares, si bien Bowers es el estelar en la ofensiva en la defensiva ese rol lo juega el ala Maxx Crosby, quien padece la misma soledad, es un jugador que no puede hacer todo él solo, de hecho esta fuera por el resto del año por lesión y hay quienes consideran que pedirá un cambio de equipo.

La alta administración del equipo tiene mucho trabajo por delante, ojalá y escuchen a Tom Brady como accionista y le permitan a él y a los conocedores hacer su trabajo, tomar decisiones y contratar jugadores efectivos, más que espectaculares.

En primera instancia necesitan urgentemente un entrenador elite, que lo dejen trabajar y armar un equipo contendiente, que no sea condecencidente con el dueño y que inicie una reconstrucción desde cero.

Cade vez somos menos los aficionados de los Raiders, un equipo que dejó sus epocas de gloria 30 o 40 años atrás, que necesita urgentemente sangre nueva, se necesitan victorias y títulos, bueno al menos victorias y un poco de dignidad, algo que se perdió en este equipo hace muchos años y que no se ha podido recuperar.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.