La Conferencia Americana puede presumir que tiene equipos jóvenes que apuestan para ser las nueva dinastías de la NFL y parte de ese talento importante se encuentra ubicado en la División Sur, donde tanto los Houston Texans, como los Jacksonville Jaguars pudieran dominar la conferencia en los próximos años.
Houston Texans
Es uno de los equipos más esperados en la temporada 2024, y mucho de ello se debe no solo a que ganaron la división la campaña pasada, sino por lo logrado por mariscal de campo novato en 2023, C.J Stroud, quien llegó a la NFL por la puerta grande y tuvo quizá la temporada más exitosa que ha tenido un quarterback novato, donde se mostró como un verdadero estelar.
La segunda temporada de los quarterbacks es quizá la más complicada, toda vez que ya los equipos los conocen y visualizan y practican sus debilidades y fortalezas con mucho detenimiento, Stroud tuvo 23 pases de anotación y solamente 5 intercepciones, que son números que le valieron para llegar a su primer Pro Bowl, se espera mucho de este talentoso mariscal de campo.
El joven entrenador DeMeco Ryans ha hecho un papel fenomenal en Houston, ha podido armar un equipo balanceado en ambas líneas del balón y sobre todo lo ha hecho con jugadores del draft, ha podido construir un equipo bueno con poco dinero.
Los Texans tienen todo para repetir su titulo divisonal del año pasado, su mejor hombre además de Stroud es el joven receptor de 24 años, Nico Collins, quien tuvo un 2023 bastante bueno y quien junto con su pasador prometen armar una ofensiva bastante espectacular para los próximos años.
Jacksonville Jaguars
Los Jacksonville Jaguars se cayeron en la segunda mitad de la campaña de 2023, sin embargo mostraron que son un equipo joven con mucho talento y que bien entrenados pueden pelear el titulo divisional muy pronto, requieren consistencia en su quarterback y sobre todo que su defensiva mejore, fueron la décimo séptima de la liga, un aspecto que no es digno de un equipo que aspira a llegar a agrandes alturas.
Trevor Lawrence poco a poco va demostrando que es un buen mariscal de campo y que puede ser el hombre del futuro en el equipo de la Florida, si bien sus números son buenos a secas, demostró liderazgo y sus compañeros piensan que pueden ganar cuando el esta en el terreno de juego.
Tienen una buena estructura con su corredor Travis Etienne, quien es muy elusivo y rápido pero quien debe mejorar en sus corridas dentro de los tackles, debe ser capaz de correr el balón 20 o más ocasiones para quitarle carga a su quarterback en el ataque.
Sus receptores son buenos y veloces, encabezados por Evan Engram, sin embargo necesitan ser mejores en una división que exige mucho mas de ellos.
A la defensiva tienen al mejor jugador del equipo Josh Allen, homónimo del pasador de los Buffalo Bills, pero este gran jugador tuvo 17.5 embolsadas la campaña anterior y es uno de los 3 mejores apoyadores de la liga para presionar a los quarterbacks contrarios, necesita ayuda, no puede hacer todo el solo.
En la medida que mejore su defensa, el equipo tendrá posibilidades de postemporada, creo que aun le falta un poco para aspirar a llegar a final de conferencia, pero si a postemporada.
Indianápolis Colts
Son un equipo en reconstrucción, con buen talento pero en una escala menor que sus dos previamente analizados rivales divisonales.
Habrá que ver como regresa de la lesión que terminó con su temporada de novato del mariscal de campo Anthony Richardson, un quarterback que se bien en el tiempo que estuvo participando, pero que necesita adueñarse del equipo.
Su ofensiva tiene buenos jugadores además de Richardson, con Jonathan Tylor como corredor y con receptores de la talla de Michael Pittman Jr, jugadores que pueden meter en problemas a cualquier equipo.
El problema del equipo esta en la defensiva, que es bastante mala, fueron los vigésimo octavos en la campaña 2023 y requieren un impacto inmediato en su novato estelar Laiatu Latu, quien debe encabezar la unidad para poner presión a las defensivas contrarias.
Quizá solo Julian Blackmon sea el único jugador del perímetro con talento de Pro Bowl, pero necesitan mucha ayuda en esta unidad para mejorar.
Con el talento que tiene el equipo y un quarterback con mayor madurez, no me sorprendería que fueron mejores que en 2023 y que se puedan colar a la postemporada, es un equipo que va en el camino correcto y que con dos o tres novatos que puedan desarrollar y agentes libres que vengan aportar pueden tener récord ganador y super los 10 triunfos en la campaña, Super Bowl me parece prematuro pensarlo.
Tennessee Titans
Por mucho el equipo con menor talento de la división y ya sin Derrick Henry creo que ser{a una temporada de aprendizaje, para su joven quarterback Will Lewis y para el equipo en general.
Contrataron jugadores como el runningback Tony Pollard y el wide receiver Calvin Ridley, sin embargo no son jugadore s
Es un equipo en reconstrucción total, si llegan a 6 victorias será una buena campaña para ellos, postemporada aun es una palabra lejana para el equipo.