Ninguna división de la Conferencia Americana está tan equilibrada como el Norte de la Americana, donde tanto Baltimore Ravens, como Pittsburgh Steelers, Cleveland Browns y Cincinnati Bengals pueden ganar la división y en un descuido pelearle en postemporada a los Buffalo Bills y Kansas City Chiefs el título de la Conferencia.
Baltimore Ravens
Por mucho, son el equipo con mayor talento para pelearle el título de la Conferencia a los Kansas City Chiefs, son un escuadrón muy bien entrenado por John Harbaugh, quien ha nuevamente ha armado un trabuco ofensivo y defensivo, tienen todo para buscar el Trofeo Lombardi.
Su defensiva es la mejor y más golpeadora de la NFL, poseen talento, velocidad y juventud en todas sus líneas, apabullan a las ofensivas contrarias y les hacen pagar el precio por cada yarda que avanzan.
Sus mejores hombres son Justin Madubuike para poner presión a los mariscales de campo, y para detener la carrera el sensacional Roquan Smith, el mejor apoyador de la NFL para ese fin. Por si fuera poco, llega Nate Wiggins como cornerback seleccionado en primera ronda para brillar intensamente.
A la ofensiva, tienen en Lamar Jackson a uno de los mejores quarterbacks de la liga, pero que se cae en los momentos donde más de le necesitan, urge que dé el siguiente paso y pueda vencer a Patrick Mahomes en postemporada.
Para apoyarlo en el ataque terrestre, llega Derrick Henry, un veterano corredor que ya no está en la mejor forma de su carrera, pero que bien puede ayudar y mucho al equipo, si logra correr el balón 20 ocasiones por partido este equipo será imparable.
Ravens tiene todo para ser campeón, no solo de la Conferencia, sino de la liga, tienen todo para hacerlo.
Pittsburgh Steelers
Les guste o no a los aficionados de Pittsburgh Steelers, con la llegada Russell Wilson no solamente aspiran a ganar la división, sino la conferencia misma, es un equipo con muchísimo talento a la defensiva y a la ofensiva necesitaban un líder que les ofrezca la posibilidad de ganar y sentir confianza.
Kenny Pickett fue un capricho por haber jugado en Pittsburgh en la NCAA, pero nunca demostró ser el líder adecuado a largo plazo para un equipo con el legado de los Steelers, se requiere más talento de lo que demostró, tan es así que el mismo prefirió irse a Philadelphia Eagles y ser suplente.
Wilson aún tiene mucho talento para llevar a este equipo al siguiente nivel, tiene muy buenos running backs en las piernas de Najee Harris y Jaylen Warren, ambos pueden ayudar mucho para el ataque terrestre. Por su parte los receptores no son estelares pero cumplen con lo que se requiere.
Su línea ofensiva fue ampliamente reforzada y deberán cuidar con un par de novatos a Wilson y compañía.
La defensiva como siempre es lo mejor en Pittsburgh, TJ Watt es el mejor caza cabezas de quarterbacks de la liga, tuvo 19 el año pasado y nadie puede pararlo, pero necesita ayuda, ya que enfrenta doble y triple cobertura.
Necesitan mejorar para contener por tierra, requieren ser más consistentes y el perímetro es quizá uno de los mejores de la liga con Minkah Fitzpatrick, Cameron Sutton y Joey Porter Jr como estelares.
Mike Tomlin ha cumplido y es un estelar, en 17 años nunca ha tenido una campaña perdedora, los números son fríos y ahí están.
Por primera vez en muchísimos años fueron agresivos en la agencia libre y el draft y yo en lo personal los veo sin problema en playoff, al menos.
Cincinnati Bengals
No son tan fuertes como hace un par de años, pero mantienen una base de jugadores talentosos que pueden regresar a gran nivel, sobre todo porque son jóvenes, aunque muy lastimados y golpeados.
Vamos a ver como regresa Joe Burrow, quien a pesar de ser muy joven y muy talentoso ha perdido muchísimos juegos en su trayectoria debido a lesiones, habrá que ver cuantas ocasiones más puede regresar y mostrar buen nivel, tarde o temprano se le acabará la magia y su cuerpo no podrá más.
No dudo que sea un gran quarterback, pero lo necesitan sano, es de cristal y se lesiona mucho.
Por tierra estará como running back Zack Moss, quien es bueno pero menos que Mixon. Sus receptores siguen siendo buenos, al menos un año más seguirán juntos los talentosos Ja`Marr Chase y Tee Higgins, quizá por última ocasión inician una campaña.
Su línea ha mejorado, pero necesitan cuidar mucho a Burrow para aspirar a algo.
Su defensiva es la menos buena del sector, y aunque tienen talento importante como Trey Hendrickson, están un paso atrás respecto a sus compañeros de división.
Veo un equipo talentoso, pero quizá lo máximo que aspiran es al juego divisional, a menos que me equivoque y Burrow pueda jugar las 17 semanas de temporada regular y puedan dar nuevamente la sorpresa.
Cleveland Browns
Quizá sea la última llamada para que Deshaun Watson pueda demostrar porque le pagaron millones de dólares para traerlo de Houston.
Poco a poco han perdido talento, jugadores buenos que se convierten en agentes libres y que son codiciados por otros equipos se han marchado, pérdidas que sin duda van mermando a un equipo que hace dos o tres años eran contendientes a la final de la Conferencia, pero que quedaron como prospecto que no terminó de madurar.
Después de la espectacular lesión que sufrió Nick Chubb, hay que ver en qué condiciones regresa, si es el mismo jugador o similar siquiera o bien un jugador que después de graves lesiones adelantará su retiro, la lesión no fue para menos.
Sus receptores son buenos, con buenas manos, pero ya no tan rápidos como antes en la persona de Amari Cooper, Eliijah Moore y Jerry Jeudy, sin embargo si pueden meter en problemas a cualquier defensiva contraria.
Para muchos el mejor jugador defensivo de la liga es Myles Garret y no debe ser una sorpresa, ha mejorado muchísimo, en 2023 tuvo 14 sacks y además 30 golpes a quarterbacks contrarios, una cifra muy importante si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones tenia doble y hasta triple cobertura.
El entrenador Kevin Stefanski tiene un reto muy grande en 2024, primero debe resucitar a Watson, quien se ha venido para abajo en su producción y segunda recuperar a su running back, los dos mejores hombres de una ofensiva que no ha terminado de carburar.
Dejaron ir a Joe Flacco y contrataron a Jameis Winston, un buen pasador suplente con un sistema de juego similar al titular.
Cleveland Browns mantiene talento importante en su equipo y si Watson recupera el nivel pueden dar un buen susto y regresar a la postemporada, y porque no pudieran ser el caballo negro de 2024.