Deportes

División Este: una división de solo dos aspirantes

  • Kickoff
  • División Este: una división de solo dos aspirantes
  • Guillermo Herrera Márquez

La única división de la NFL en la que todos sus equipos han ganado un Super Bowl es la Este de la Conferencia Nacional. 

Actualmente solo Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys tienen jugadores con potencial y con posibilidades de algo serio; Washington Commanders y New York Giants deberán esperar para aspirar y ser contendientes.

Philadelphia Eagles

Son el rival a vencer en el sector junto con los Cowboys. 

Los plumíferos son el equipo con mayor talento ofensivo disponible para esta campaña. Son un equipo joven, bien entrenado y con jugadores clave que pueden anotar y ganar un partido en una jugada.

Para aspirar a dar el siguiente paso, es necesario que fortalezcan su defensiva, la cual tiene buenos jugadores, pero requieren mucha más consistencia, sobre todo en terceras oportunidades, donde les capitalizaron muchos primeros y diez y, a la postre, control de balón.

A la ofensiva son un trabuco. Tienen un buen mariscal de campo en la persona de Jalen Hurts, quien aún debe aprender que no puede él solo hacer todo, que requiere ayuda y que, si bien posee habilidades para correr el balón de manera efectiva, debe cuidar mucho su físico en una liga donde lo fundamental el estar sano para brillar.

Tienen el mejor cuerpo de receptores jóvenes de la liga, donde A.J. Brown y DeVonta Smith son muy elusivos y pueden hacer trizas a cualquier defensiva. 

Su ala cerrada, Dallas Goedert, sin ser el mejor de la liga, es muy cumplidor. 

Por si fuera poco, llega Saquon Barkley, un corredor que mucho ayudará al equipo para ser aún más peligroso.

Si su defensiva mejora y los novatos elegidos en el Draft cumplen con las expectativas, el equipo será favorito para protagonizar la postemporada.

Dallas Cowboys

Son un equipo talentoso, sin duda; sin embargo, el tope salarial les ha provocado perder jugadores importantes. 

Si bien es cierto que mantienen buenos jugadores en el primer equipo, carecen de profundidad con jugadores suplentes o complementarios. Esto es muy importante si consideramos que el calendario es muy largo, con 17 juegos de temporada regular.

Dak Prescott regresa y eso garantiza estabilidad en la posición; si bien no es Patcick Mahomes en postemporada, sí juega a un nivel similar en temporada regular, y eso garantiza victorias. 

Esta temporada es clave para este quarterback: si no gana un partido en postemporada, existirá mucha presión pidiendo su cabeza.

A la ofensiva, el punto más débil es, sin duda, el running back. Tuvieron que recontratar a Ezekiel Elliot —un hombre veterano que hace tiempo dejó atrás sus mejores años— porque no había alguien mejor, además de lo económico de su salario.

La defensiva de los Cowboys es muy buena con sus titulares, destacando principalmente Micah Parsons, un hombre muy talentoso, joven y que va en camino para ser Salón de la Fama en 2024, al tener 14 embolsadas y 64 tackledas.

Tienen el talento humano para pelearle a Philadelphia el título de la división. Si Prescott da el paso al siguiente nivel, serán un rival de cuidado y a nadie debería sorprender si regresan al Super Bowl. Tienen mucho talento y son un equipo bien entrenado.

Washington Commanders

Es un equipo en reconstrucción. Seleccionar a Jayden Daniels en primera ronda del draft parece haber sido una buena decisión; es un novato con talento para brillar en la NFL y poder para regresar la estabilidad a un equipo que lo requiere desde hace muchos años.

Es un habilidoso pasador, muy bueno para correr el balón, pero también con un buen brazo para conectar pases de 30 o 40 yardas sin problema. 

Los equipos le querrán poner presión y habrá que ver cómo se desarrolla improvisando en jugadas rotas.

La llegada de Austin Ekeler, sin duda, le ayudará al equipo. 

Es un running back elusivo y con capacidad para atrapar pases, lo cual le quitará mucha presión a Daniels y le dará oportunidad de que sus buenos receptores, Terry McLaurin y Johan Dotson, se desmarquen.

Fueron la peor defensiva de la liga, sin embargo, tienen jugadores como Bobby Wagner y Jonathan Allen, quienes con un poco de ayuda pueden regresar al equipo al nivel que alguna vez tuvo.

New York Giants

Son un equipo con muchas necesidades, empezando por el quarterback, donde mantienen a Daniel Jones como su titular, un jugador que ha mostrado destellos de buen nivel, pero que no ha sido consistente y al cual mucha gente no quiere en La Gran Manzana, pide a alguien con mayor presencia.

Daniel Jones viene de su peor campaña desde que llegó al profesionalismo. 

Tuvo solamente dos pases de anotación y seis intercepciones en seis partidos que inició, cifras que dejan mucho que desear. 

Necesita con urgencia recuperar el nivel mostrado en 2022, cuando llevó al equipo a récord de nueve victorias y seis derrotas, además de un empate.

En general, Giants no tiene mucho que ofrecer en 2024. La verdad es que difícilmente podrá aspirar a postemporada. 

Lo más que considero que pueden hacer en esta campaña, es darle un susto o hacerle una maldad a Cowboys o Eagles en la última mitad de la temporada.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.