“Reflexionaré, descansaré y tomaré decisiones de todo tipo sobre mi futuro. Me voy un rato”, escribió en tuitter el doctor Higinio Martínez Miranda el pasado 18 de septiembre, luego de su licencia en el Senado.
A un mes de aquella fecha, la reflexión creo que le llegó muy rápido, porque ni ha descansado y sus decisiones se nota que van muy rápido.
Al texcocano le han organizado encuentros con amigos y partidarios no solo de Texcoco, ha estado recorriendo municipios como Temascalcingo, Tlalnepantla, Toluca, Ixtapaluca, Chalco, Tecámac, Chicolapan, por mencionar lo público, en privado ha sostenido otras reuniones en las mismas regiones.
Como verá, el descanso del que habló no existe, de hecho me atrevo a suponer que es más cansado andar recorriendo el estado, que estar en el Senado, pero cuando hay interés, insisto, el descanso no tiene cabida.
Recordemos que el Dr. Higinio ya fue candidato a gobernador en 1999 con la alianza PRD-PT, quedó en tercer lugar en aquella contienda que ganó Arturo Montiel Rojas.
Y fuera de ello ha sido presidente municipal, diputado local y ahora senador con licencia. Otro adelantado es Enrique Vargas del Villar, actual presidente municipal de Huixquilucan, quien hoy seguramente tendrá otro pequeño acto, digo lo importante es estar con la gente y los comunicólogos lo sabemos.
Vargas del Villar está posicionado como uno de los mejores alcaldes del Estado de México según varias encuestas, sus actividades municipales se han intensificado siempre al lado de su esposa Romina Contreras.
Pero también ya comienza a moverse con el empresariado del estado, como fue con el Consejo Administrativo de la Asunción, uno de los más importantes del Valle de Toluca, cuyos dirigentes han estado inmersos en la política, reuniones con otros sectores con poder económico y recientemente fue reconocido por el Women Economic Forum – Mexico, de esos premios que lucen en los medios.
Sus actividades gubernamentales han estado enfocadas a la mujer principalmente, equidad de género, además de educación y algunos inicios de obra, la clave que ha aprovechado mucho es la constancia en la comunicación.
Este político del PAN ha sido integrante de la Organización Interamericana de Derechos Humanos, fue asesor del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, regidor en Huixquilucan, diputado local y por ‘fuera’ presidente la Asociación Nacional de Alcaldes.
Enrique Vargas está mejor posicionado mediáticamente (incluyendo redes sociales), e Higinio Martínez tiene más ‘callo’ en la política y ansía seguramente el sueño de hace 20 años.
Ambos son muestra de que el ajedrez en búsqueda de la silla mexiquense para el año 2021 se mueve y muy rápido, de los otros partidos: nada.