Elimina algo inservible hoy; dentro y fuera de ti. No se necesitan saltos cuánticos, empieza con una cosa; una costumbre dañina, un pequeño vicio, algo que te haga perder el tiempo. La vida fluye mejor cuando viajas ligero de equipaje. Escombra tu clóset. Date un tiempo para tu imagen. Mejora algo en la fachada de tu casa. Suelta los reproches por errores del pasado. Deja de posponer la limpieza de tu patio. Párate ante el espejo y regálate una sonrisa y repite en voz alta: te perdono. Dilo de corazón mirándote a los ojos y verás la magia que surge cuando dejas de castigarte, sea por lo que sea. Compra una agenda y programa un cambio semanal.
Deja presentable tu auto. Te sentirás mejor en un coche limpio. Dile adiós a esas amistades nocivas; se trata de progresar, no busques gente que te hunda. Tira a la basura tu cajita de recuerdos lastimeros del pasado; si esa gente que tanto anhelas fuera tan maravillosa como afirmas, no se habría largado de tu vida importándole un comino tu persona. Entonces no eran tan “mágicos”.Tu salud importa. No postergues la visita al médico. La autoestima empieza por tu cuerpo. Deja libre a la gente, así debía ser. Mira hacia adelante; la añoranza es un imán para pobreza y malestar.
Y por amor de Dios; tira esos andrajos de ropa a la basura. Mereces verte bien. Invierte en ti; solemos ser espléndidos con quienes nos interesan; empieza a interesarte por ti mismo. Coloca un libro que te confronte y te ayude a cambiar de hábitos en tu mesa de noche. Otro en el comedor, otro en coche, y bájalo cada que tengas qué esperar en alguna parte. Bombardear tu mente a diario con ideas nuevas, te convertirá en otra persona. Empieza justo ahora con algo de eso; le estarás asestando el primer puñetazo a la desidia y el autosabotaje.