Cultura

En la vida no existen los atajos

  • Semillas de conciencia
  • En la vida no existen los atajos
  • Gabriel Rubio Badillo

Muchos buscan remedios fáciles… terapias mágicas de pocas sesiones, dietas maravillosas comiendo lo que se me antoje y bajaré de peso. Cursos de aprendizaje acelerado y lectura rápida. No queremos pagar el precio del cambio. La gente cambió el contacto con sus emociones por el tafil. Es más fácil empastillarme que reconocer mi debilidad, o mi rabia o mi vacío.

¡Usa este aparato y con sólo pasearte 15 minutos, tendrás abdomen de lavadero! Dice la televisión… y necedades por el estilo. Todo lo queremos rápido. Sin esfuerzo ni compromiso. Sin disciplina.

“Técnicas para cambiar tu ADN...” Otra mentira monumental. Cualquiera que haya acabado al menos la secundaria, sabe que ese tipo de alteraciones se llevan muchos años de evolución... pero algunos se atreven a creerlo.

“Cuarzos que cambian vidas...” prefiero creer que una piedra modificara mis absurdos patrones de comportamiento, sin esfuerzo de la voluntad.

“Un Toque sanador en la frente y caerás desmayado...” ¿En qué piensa la gente cuando se atreve a creer tal cosa? La negligencia con la salud, no puede ser subsanada por magia ni profeta alguno.

¡Nos urge despertar! Soltar la necedad. La época en que un solo hombre podía transformar tu vida con solo tocar tu frente, o rozar su túnica, ya pasó hace más de dos mil años… Hoy, si de verdad quieres transformaciones profundas, necesitas vivir sus enseñanzas: sobre todo, aprender a vivir con la humildad con la que él vivió, y a tratar a los demás con la nobleza con que él lo hacía. Y entonces llegarán tus milagros.

“Rituales con los indios de la montaña perdida”, “Rompiendo tablas con el poder de tu voluntad”... la gente está ansiosa de circo. “Sana tus vidas anteriores” cuando no nos hacemos responsables ni de la vida actual. Algunos viven consultando el zodiaco, o inventando propiedades a ciertos alimentos.

Por eso, siempre habrá más gente en la cueva del chamán que en el consultorio psicológico. La terapia no nos gusta; porque nos enseña que no tiene sentido seguir culpando a otros de nuestros desatinos. Me conviene el brujo porque dice que todos mis problemas son causados por terceros… y todas las soluciones tienen que venir de afuera.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.