Es frecuente escuchar en mi consultorio psicológico, la preocupación de los padres por el futuro de sus hijos. Muchos están dispuestos a impulsar y apoyar a sus hijos en sus sueños y proyectos, siempre y cuando encajen con lo que los ellos consideran como “normal y sensato”.
Y en muchas ocasiones experimentan complicaciones para brindar a sus hijos apoyo, cuando tienen pretensiones que no se apegan a las expectativas tradicionales.
No a todos los chicos les enamora la idea de convertirse en un brillante ingeniero, médico o exitoso abogado. Algunos tienen sueños relacionados con el campo artístico, ya sea en la música, las artes plásticas, el baile o el teatro.
Y a pesar de qué sus padres se dan cuenta de su talento, desplegado desde la infancia hasta la adolescencia, en el fondo siguen creyendo que esas inclinaciones no ofrecen las posibilidades de una carrera tradicional, ni de un trabajo serio o formal.
Insisten en que sus hijos estudien una licenciatura o ingeniería típica y denen sus habilidades artísticas como un hobby para los ratos libres.
En el mejor de los casos, algunos papás dejarán, a regañadientes, que sus hijos elijan la carrera que ellos quieren, pero sin estar convencidos de la solidez del futuro. Pero en muchas otras situaciones, los jóvenes se encuentran con una negativa franca y tajante a recibir apoyo económico para sufragar una carrera del ámbito artístico.
Los argumentos son bastante comunes: “te vas a morir de hambre, no vas a ser cantante, no vas a ser músico. Eso es muy difícil para conseguir el dinero suficiente” etc.
Es entendible la preocupación, por las circunstancias en materia laboral y económica; pero no podemos dejar de lado las terribles, frustraciones y amarguras, que muy probablemente llegarán a la vida de un joven, que es obligado a renunciar a sus aspiraciones naturales y forzado a estudiar una carrera por la que no siente la mínima empatía ni interés.
Con la idea de impulsar el talento de tus hijos de 12 a 17 años, en Tampico Tamaulipas estamos organizando un concurso de talentos en canto y en baile, completamente gratuito y con premios en efectivo. Con gusto te comparto la información: 833-127-81-69.