Entre flores, llanto, "lentejuelas más nacas que jotas" y un par de copetudos se nos fue una semana suigéneris.
La muerte de Alberto Aguilera Valadez fue noticia trágica y por momentos incrédula: "No puede ser".
De esos momentos en los que juras que es una broma, un añejo sueño. No hay realidad, todo se detiene.
Uno que vive por y para la noticia no tiene tiempo de reflexiones, la noticia se debe confirmar y compartir.
Así nos movimos en el equipo de Tribuna Noticias. Primero, llamé a Germán Campos, responsable del periódico digital del grupo para confirmar y saber qué tanto de manera oficial se sabía. El WhatsApp de mi socio con la leyenda: "Paren las máquinas, se murió Juan Gabriel" fue mi encuentro con el sorpresivo hecho. Interrumpimos la programación en EXA y La Mejor, informamos los pocos detalles.
Después, un especial. Se debe. Se lo merece. Él y su público.
Todo el lunes se coordinó desde la hechura de los promos en radio y en redes hasta el especial mismo. El programa, donde compartí micrófonos con don Enrique Montero Ponce, Leonardo Torixa, Agustín Ortiz, el Dr. Flavio Guzmán vicerrector de cultura de la BUAP y el Maestro Alberto Moreno de la Orquesta Sinfónica de la misma casa de estudios, fue un deleite (No me tachen de misógino. Invité a Edith Márquez pero se disculpó).
Recordamos la historia, su historia y sólo acariciamos el mito. Su música fue parte de la programación. Y a diferencia de lo que el ex director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, piensa sobre las más "nacas" que "jotas" lentejuelas de Juan Gabriel, al señor se le recordó por ser ese fenómeno de masas que en lo particular, amenizó más de una tarde de copas.
La semana no era menos rara cuando la llegada de Donald Trump a México fue también una sorpresa. Y aquí, seré breve: Peña Nieto sólo cometió el error de haber invitado a dos candidatos y que uno hubiera aceptado (hasta el momento). Pero estando aquí, no pudo hacer menos que aplicar la diplomacia con quien puede llegar a ser el presidente de una potencia y nuestro socio comercial.
No señoras. No señores. Ya estando aquí, no pudo haberle escupido en la cara ni dejarlo en ridículo: "¿Por qué no le exigió una disculpa al pueblo de México?". Pamplinas. Seamos serios.
Por último, este 5 de septiembre don Enrique Montero Ponce presenta la nueva etapa de su noticiario y es para mí un placer el participar como productor general; lunes seis de la mañana por el 98.7 FM. Allí es la cita.
Bailando soy feliz bailando...
Twitter: @FApulido