Política

El romance, la portada y los planes de Rafael

  • Estado de Derecho
  • El romance, la portada y los planes de Rafael
  • Fabián Pulido

El lunes pasado durante la junta de formación del noticiario Tribuna Radio, salió por ahí como comentario de "color" la presencia del senador Javier Lozano en compañía de Desirée Navarro, su novia, en la última portada de "¡Hola!" (revista del corazón).

Todo el asunto amenazó en quedarse como el tema banal que es salvo por un pequeño detalle. Una frase: "Llevan dos meses de relación".

¿Quién con dos meses de relación se aventura a una publicación en "¡Hola!"? Me pareció poco tiempo (nada sólido aún) para una aparición así a nivel nacional.

Si bien una impresión de esas con personajes políticos tiene el objetivo de promoverlos, el pretexto de un sucinto romance para protagonizar un escaparate como ese me pareció sospechoso: Hay un trasfondo político mayor atrás de este destape sentimental. Y no me equivoqué.

Más tarde, acompañado de la imagen de la portada, lancé como dardo un tuit que dio en el blanco: "¿Proyección de @JLozanoA para gubernatura o alcaldía de Puebla en 2018? Con sólo dos meses de relación, es probable".

Por supuesto que el senador contestó (no me tachó de ordinario) negando que el reportaje tuviera una intención propagandística, pero afirmando en una suerte de "autodestape" sus aspiraciones a Casa Puebla: "Gobernador sí", tuiteó.

A pesar de lo antes leído por usted, el protagonista de esta columna no es el señor Lozano Alarcón es, por el contrario, Rafael Moreno Valle, quien tiene sus días contados como gobernador de Puebla y su tablero de ajedrez para el 2018 debe estar más que trazado con imaginados movimientos (2016 está resuelto).

Si Javier Lozano levantó la mano para la gubernatura de Puebla es porque el gobernador así lo aprobó. Esto es algo hablado desde hace meses. Moreno Valle no se anda con improvisaciones, no trabaja así. Por lo que esta acción premeditada del senador y ex secretario del trabajo en la época de Calderón, no debe considerarse como una osadía de su parte.

¿Qué intención tiene este autodestape? Para mí, empezar a calentar la arena para la próxima gran contienda, la de verdad, aquella que afianzará o no el proyecto Morenovallista.

Lozano no es el posible "delfín" del gobernador, es la pieza que dará equilibrio al tablero y cobijar así al verdadero alfil para el 2018: Luis Banck Serrato, actual alcalde de la Angelópolis.

Sobre el proyecto presidencial del gobernador Moreno Valle, Javier Lozano lanzó una muy buena esa misma semana en Tribuna Radio: "No participo en el proyecto de Margarita (Zavala). Yo me contraté con Felipe Calderón, como presidente de México, no para ser parte de una dinastía". Amén.

Twitter: @FApulido

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.