Felipe Calderón se dijo molesto. No le parecen las “filtraciones ilegales” que lo tratan de asustar.
¿Filtraciones? Llevamos décadas conociendo de denuncias en su contra. De víctimas de montajes y torturas en su sexenio. De reportajes sobre posible corrupción.
Felipe indicó, en Ciro por la Mañana, que el gobierno le “va a hacer los mandados”. Vive en el mundo irreal del presidencialismo trasnochado o en el cinismo que la impunidad permite. Dejen ustedes las pesquisas que deberían abrirse en nuestro país, parece no estar al tanto de las graves acusaciones en Estados Unidos contra su secretario de Seguridad Genaro García Luna.
Aquí hay de dos sopas: No estaba enterado, como lo ha expresado, y es un incompetente —cosa que no lo exime de su responsabilidad—, o sabía y es cómplice. Tiene razón López Obrador, de confirmarse la participación de García Luna con el Cártel de Sinaloa estaríamos hablando de un narco-Estado.
Y ojo, por enésima ocasión Andrés Manuel respondió que propuso el método de consulta para determinar enjuiciar o no a ex presidentes. Pero ahora agregó otro dato: Si existen procesos que los impliquen, no le corresponde a él, ya es asunto judicial.
AMLO ha dicho que no juzgará a los ex mandatarios, lo que no significa que no los investigará la Fiscalía General de la República.
Aquí entre nos
Así como hay masculinidades tóxicas, también hay politiqueros venenosos. Y existen muchos que encarnan las dos características.
Es el caso de un hombre que se hace pasar por doctor, doctor y que —no sé si por su dinero y/o ascendencia— escaló hasta ocupar un lugar en la cámara alta. Dicen que hasta quiere ser el digno sucesor de El Bronco.
Un partido que afirma abanderar las causas más progresistas lo cobijó. Me consta que en Movimiento Ciudadano hay mujeres inteligentes, que han abierto brecha hacia la igualdad y la no discriminación. Ahí están, por ejemplo, las también legisladoras Patricia Mercado y Martha Tagle.
¿Qué espera MC para desenmascarar a quien se descubre solo? ¿Qué espera para deslindarse del misógino y oportunista Samuel García? La ciudadanía de Nuevo León no se lo merece. Todas las mexicanas y mexicanos, tampoco.
@elisaalanis
Facebook: Elisa-Alanís-Zurutuza