Ya comenzó la temporada de caza en Hidalgo dentro del proceso electoral para la renovación de ayuntamientos y los primeros que serán sometidos a proceso parecen ser los de la 4T.
Es decir, cuando se tiene la sartén por el mango no siempre es prudente echar toda la carne al asador, situación que Morena y sus funcionarios partidistas, asesores y aliados no terminan por entender.
El primer caso es en contra del representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, Alejandro Olvera Mota, denunciado por los propios morenistas inconformes desde su nombramiento por ser parte del Grupo Universidad, situación que al final parece ser la clave para su eventual proceso. De acuerdo con el artículo 11 fracción cuarta de la Ley General en Materia de Delitos Electorales de México, se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por sí mismo o a través de sus subordinados, en sus horarios de labores.
Hasta donde se tiene conocimiento por la gente que lo ha denunciado, principalmente los morenistas del distrito 02 de Ixmiquilpan ligados a la diputada Lucero Ambrocio y al depuesto y encarcelado Cipriano Charrez, el representante electoral de Morena ante el IEEH es también o fue hasta hace unas semanas el director general del Servicio Social en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. D
Dicho cargo lo desempeñó a la par de las funciones que realiza para el partido Morena en Hidalgo en algunos horarios laborales pues las sesiones del consejo general del instituto son de mañana, de tarde y hasta de noche.
En las próximas horas se definirá la situación del acusado quien deberá presentar sus argumentos para no ser vinculado a proceso.
twitter: @laloflu