Que Hugo Éric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), estará en Puebla para predicar, más bien, platicar con los militantes y liderazgos de este partido y dar línea respecto a las condiciones de la coalición electoral con Morena para las locales en 2021.
Con importante influencia en la comunidad cristiana en el estado, donde la principal sede es el municipio de Amozoc y el alcalde pertenece a esa religión, Flores Cervantes se dará tiempo para reunirse con la prensa poblana.
Que posterior a la reaparición hace unas semanas de Mario Bracamonte González, quien se acreditó como supuesto a delegado con funciones de presidente estatal, finalmente la dirigencia nacional, a cargo de Mario Delgado, solo reconoce como líder estatal a Edgar Garmendia de los Santos.
Fue en el mes de mayo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena confirmó que el secretario general De los Santos sería el dirigente provisional del partido en Puebla, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) destituyó del cargo a Bracamonte.
Que los tlaxcaltecas votarán en la elección de gobernador en 2021 una especie de referéndum a la gestión del mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez y decidirán en las urnas si lo hizo bien y ratificarán su voto por la permanencia del PRI en el Palacio de Gobierno, u optarán por Morena.
Mena Rodríguez se comprometió a otorgar becas “más y mejores desayunos e internet para todos”; en el último servicio, las instituciones educativas han reportado que carecen de la red de primera necesidad. Como éste existen otros incumplimientos que puede influir en los votantes.
•Crímenes que duelen
Familiares y amigos del estudiante de la UAP, que el domingo fue hallado apuñalado junto a su compañera golpeada en Cuautinchán, le dieron el último adiós. Es un crimen que duele a la sociedad y más allá de convertirlo en un problema político deben resolver de fondo dejando a un lado cualquier connotación.
El Pulso