Que llamó la atención de los partidos políticos la postura del mandatario poblano respecto al proceso electoral, al aseverar que "la alianza feliz" será derrotada en las elecciones intermedias del 2021, pues el PRI y el PAN "siempre han vivido en promiscuidad política y fétida".
"Son una vergüenza; entonces, esto es lo que ocurre con esta alianza, esos son dos partidos que no pueden solos más una cola (PRD) para tratar de frenar a Morena y al movimiento de (Andrés Manuel) López Obrador, pero el pueblo los va a vencer, la gente los va vencer”, adelantó en la conferencia de prensa mañanera.
Que la empresaria Dulce Silvia Hernández, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de Tlaxcala, acusa la falta de piso parejo de la dirigencia morenista para los siete inscritos en la contienda interna.
Asimismo, reiteró que es objeto de una guerra sucia con campañas de desprestigio, las cuales atribuyó al temor por la aceptación que tiene entre los tlaxcaltecas, porque como habitante de Huamantla ha despertado más simpatías y las intenciones de voto y popularidad crecen en el estado, lo que tiene nerviosos a quienes pretenden frenar su nominación.
Que el rector Alfonso Esparza Ortiz pasó la doble prueba en el proceso de admisión, porque además del programa de Rechazo Cero y la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) por su rigor académico, fue exitoso el cumplimiento de protocolo sanitario para evitar los contagios por covid-19, considerando la presencia de 23 mil aspirantes para realizar los exámenes que buscan un lugar en los 29 programas de licenciaturas.
•Agua y aceite
El gobernador sentenció que la alianza entre PRI-PAN-PRD demuestra que los tres partidos políticos no pueden solos ante Morena y el presidente López Obrador. Las alianzas han sido parte de la vida política, aunque algunos partidos son como el agua y el aceite e insisten en poner sus intereses por encima de las convicciones.
El Pulso