Que Edgar Garmendia de los Santos, dirigente estatal en funciones de Morena, minimizó las alianzas que se han gestado en otros estados entre el PAN, PRD, y PRI, rumbo a los comicios de 2021, pues asegura que ese escenario no ocurrirá en Puebla, pero en caso de que así sea, sería sinónimo de que Morena está fuerte como partido. El desmemoriado Garmendia de los Santos debería revisar la cifra de votos obtenidos por Morena en la elección ordinaria y extraordinaria a la gubernatura, pues el partido que dirige no precisamente puede presumir de fortalezas, porque le deben la gubernatura al PRIMor, PVEM y PT, ya que Morena no la ganó. Un kilo de humildad en el Buen Fin.
Que a propósito de las elecciones locales y los partidos bonsai, el operador político de ya saben quien, juega con el mismo esque-ma diseñado por el difunto senador: sembrar candidaturas a alcaldías y diputaciones locales en todos los partidos políticos, claro, con las respectivas aportaciones revolucionarias, al estilo del chiapaneco David León.
Que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado emitieron un llamado de atención pública por los actos anticipados de campaña en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en respuesta a la queja interpuesta por los contrincantes, lo que provocaría la repetición de los comicios. El TEEP impone una amonestación pública a Víctor Hugo Ramírez Corona, Alejandro Lázaro Martínez y Gilberto Ismael Hernández Campos e instruye a la Secretaría General de Acuerdos de este Tribunal, para que realice los trámites atinentes a efecto de que se publique la presente sentencia en el portal de este Organismo Jurisdiccional, en el Catálogo de Sujetos Sancionados.