Que el golpe de timón en el ayuntamiento de Tehuacán desde el centro político del estado empieza con la destitución de José Miguel Jiménez Castillo como director de Gobierno, a quien involucran con grupos delictivos en esa ciudad, motivo suficiente para que el funcionario municipal admitiera que lo obligaron dejar a la cargo. En su lugar arribó Lázaro Márquez Osorio, quien trae al consejero jurídico Ricardo Velázquez para que funcione como operador político.
Jiménez es esposo de la diputada local del PES, Mónica Lara, y presume que lo han "invitado" algunos partidos a ser candidato, cuando en realidad es excluido como brazo derecho de Pepe Momox, otro PES, y con ello les quitan el aparato burocrático para operar el proceso electoral municipal donde se había afianzado para 2021.
Que en el sector salud del estado trascendió que la cifra de pacientes atendidos con VIH contagiados y fallecidos por coronavirus supera los 14 casos, un número muy alto, debido a la vulnerabilidad por sus condiciones precarias de salud, con todo y los tratamientos que recibían en los hospitales de la SSA.
Que al PAN local y federal les empieza a incomodar la postura política del ex alcalde Eduardo Rivera, porque está muy sobrado en su exigencia de posiciones en candidaturas y recursos para postularse a la alcaldía poblana rumbo a las elecciones locales del 2021. Rivera ha pedido a la dirigencia nacional albiazul, a cargo de Marko Cortés, la designación de toda la plantilla de candidatos al ayuntamiento, así como palomear a los abanderados a los distritos electorales federales y locales, lo que consideran un exceso y muy prematuro para abrir sus cartas. ¿Será?
•Buenas señales
En octubre, las ventas de vehículos de Audi y VW mejoraron en 4.0 y 17.8%, respectivamente, en comparación con el mes previo, aunque la colocación de autos se mantiene bajo en el comparativo anual. No obstante, se tienen buenas señales de la economía… Ojalá el gobierno y los ciudadanos pongan de su parte.
El Pulso