QUE mal y de malas están los empresarios constructores, pues además de lidiar con las nefastas noches para obtener obras de gobiernos de la 4T, ahora la administración federal los castiga al desaparecer el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y ahora todo lo van a manejar directamente desde la Presidencia de la República. Por ese motivo, en Banobras están desconcertados y asustados porque desconocen cómo se van a ejercer los créditos para infraestructura y qué va a pasar con ellos. Ya se pararon todos los trámites y no reciben las estimaciones para diferentes obras y proyectos.
QUE Manuel Carrasco El Verde, ex escolta personal del Góber Precioso, Mario Marín Torres, falleció ayer en el Hospital del Issstep, a causa de la enfermedad de la pandemia, reveló Carlos Castillo en su cuenta de Twitter.
QUE hay servidores públicos que pobres no están, y empiezan a ser objeto de comentarios en las redes por la ropa de marca que utilizan para presentarse ante medios. Visten, por ejemplo, camisas marca Brooks Brothers, que se venden en tiendas exclusivas en el Luxury Hall de un conocido centro comercial fifí, lo que da una idea de qué otras marcas tendrán el guardarropa de sus casas; eso sí: “primero los pobres”. ¿Quién podría vestir así?, es simple curiosidad.
QUE los policías estatales subordinados al mando chiapaneco en la SSP no están muy contentos con las nuevas tareas de su jefe, pues los ha convertido en custodios de camionetas de despensa de apoyo a familias en colonias populares de zona metropolitana de la ciudad de Puebla, sobre todo aquellas colonias peligrosas donde los obligan a estar desarmados.
•¿De quién es a culpa?
El estado registró cinco defunciones por covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el número de fallecidos subió a 14 y el de contagiados a 165. Preocupa que pese a las recomendaciones de la autoridad, la cantidad de personas infectadas siga aumentando. ¿De quién será la responsabilidad, de los ciudadanos o del gobierno?
El Pulso