QUE los regidores del cabildo poblano recibirán un bono navideño de 60 mil pesos por cumplir con sus obligaciones como representantes populares, y eso que hay austeridad y en los gobiernos de la 4T se habían terminado los privilegios para unos cuantos.
Por lo mientras, ya con el sueldo que devengan como asambleístas populares, deberán asistir a la última sesión del año del Cabildo, y a partir del sábado 21 la presidenta municipal Claudia Rivera y los regidores, se van de vacaciones decembrinas.
QUE el delegado del Infonavit, Tony Kuri, y la secretaría de Economía del gobierno estatal, Olivia Salomón, dieron a conocer las reglas de operación para el otorgamiento de apoyo económico a trabajadores que coticen y perciben un salario máximo de 7 mil pesos.
La bolsa del gobierno es de 50 mdp para mil afiliados al Infonavit, que podrán recibir un subsidio de 50 mil pesos para la compra de casa o departamento nuevos, y deberán acudir a la ventanilla 40 de la delegación federal, y pueden prescindir de “coyotes”, porque el trámite es gratuito.
QUE entre los propietarios de vehículos automotores no ha caído bien el anuncio gubernamental del reemplacamiento, renovación que tendrá un costo de 965 pesos, y la tarjeta de circulación será gratuita, pero la multa por no realizar el canje será de hasta ocho mil pesos.
En tono de broma, porque no pierden el humor, propietarios de automotores consideran que el gobernador no se equivocó al ofrecer que en su administración, primero los pobres, y lo hizo efectivo con esta nueva medida impositiva.
QUE el gobernador tlaxcalteca Marco Mena debería hacer algo con el titular de la Procuraría de Justicia el Estado que le ha puesto al servicio del diputado local Rafael Ortega para encubrir y proteger a su sobrino acusado de violencia familiar, contra su ex cónyuge.
Jessica “N” denunció que pese a presentar denuncias ante el Ministerio Público por agresiones físicas y psicológicas de su ex pareja, sobrino del diputadete, no se ha podido hacer justicia porque Rafael Ortega ha intervenido ante el Poder Judicial y la PGJ para obstruir la justicia.