Que la estrategia federal Rutas de la Salud arrancó de manera simultánea en 23 estados con la promesa de resolver uno de los dolores de cabeza más constantes en el sistema público que es el desabasto de medicamentos. En Puebla, el banderazo representó la llegada de casi 2 millones de medicinas. Se dice que el suministro será continuo y organizado para que médicos y pacientes tengan insumos garantizados durante todo el año. Así se podrían evitar las escenas recurrentes de pacientes que deben peregrinar de farmacia en farmacia por una receta básica.
Que tras el reporte de un supuesto asalto cometido por elementos de la Guardia Nacional a una familia en el Arco Norte, la secretaría de Seguridad Pública que dirige el vicealmirante Francisco Sánchez, reveló que no es la única denuncia en ese sentido. Lo que preocupa es que, según la versión oficial, sospechan que no se trata de integrantes de la corporación, sino de grupos delictivos que se hacen pasar por ellos e incluso, clonan patrullas para cometer los atracos. Estas clase de sucesos se han documentado también en la Puebla-Orizaba.
Que antes de que concluya agosto, la autoridad estatal implementará operativos en la zona de la 46, donde persiste la denuncia de venta de autopartes robadas. Se sabe que el despliegue busca devolver el orden a ese corredor señalado históricamente como foco rojo. Veremos si esta vez se logra desmantelar la red y que no ocurra como en el gobierno de Miguel Barbosa donde hubo mucho ruido y pocas nueces. Lo cierto es que la unidad de inteligencia tiene la tarea de diferenciar los negocios irregulares de aquellos que pueden justificar el origen de la mercancía que venden.
Que a último minuto en la contienda por la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN, surgió una tercera fórmula encabezada por Arnulfo Carvajal y Guadalupe Jaen, quienes competirán con las de Lupita Leal y Manolo Herrera, que se inscribieron este domingo. Carvajal aseguró que su planilla representa a la militancia de base y que la fuerza del partido no está en las cúpulas, sino en su gente. Lo cierto es que pocos saben de dónde salieron y menos, quién los patrocina.