Que como cada año, el Señor de las Maravillas volverá a congregar a miles de fieles en el templo de Santa Mónica, donde la venerada imagen de Jesús será el centro de una de las celebraciones religiosas más importantes de la capital poblana. La imagen recibe entre el 1 y el 6 de julio a peregrinos no solo locales, sino también de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Guerrero. La fe no sabe de distancias ni calendarios y prueba de ello son los miles de creyentes que ya se organizan en caravanas y caminatas para visitar a la imagen.
Que como lo adelantamos semanas atrás en este espacio, Carla López Malo Villalón ya encabeza la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado, cargo que tras bambalinas ya ejercía desde tiempos de Yadira Lira, lo que quedó muy claro en el Tianguis Turístico 2025 en Baja California, donde encabezó la delegación poblana y logró la firma de 19 convenios de colaboración. El nombramiento de la joven funcionaria puede ser el inicio de otros cambios y enroques en el gabinete de Alejandro Armenta.
Que el gobernador reunió a su gabinete legal y ampliado para una jornada maratónica de capacitación y planeación. Ahí les dio a conocer que en cuestión de días arranca formalmente la integración del Presupuesto 2026 y el Primer Informe de Gobierno. Se sabe que en los próximos días comenzarán a circular los formatos para que cada dependencia prepare su propuesta presupuestal, con la consigna de tener todo listo antes de que termine agosto. En paralelo, los equipos deberán ir armando el expediente de logros y pendientes del primer año de gestión.
Que las investigaciones que abrió desde hace mucho la actual administración municipal contra ex funcionarios del gobierno panista de Eduardo Rivera Pérez y su interino Adán Domínguez están por llegar a su punto de ebullición. Desde la Contraloría ya revisan expedientes en el área de responsabilidades y en breve podrían fincarse cargos a quienes resulten con cuentas pendientes. Se sabe que lo heredado ronda los 547 millones de pesos en deuda a proveedores; no obstante, se ha pagado a contratistas que presentan la comprobación correspondiente.