Que este domingo el festejo por el Día del Padre activará la economía local, aunque sin llegar a los niveles del festejo a las madres. Más de 800 restaurantes tienen buenas expectativas de afluencia y reservaciones gracias a los poblanos que saldrán a consentir a papá. Eso sí, aunque las tiendas se pusieron guapas con descuentos de hasta 30% en ropa y otros artículos, el gasto promedio por familia rondará los mil 500 pesos. Aun así, los restauranteros confían en que el ambiente y los antojos ayuden a llenar mesas… y cajas registradoras.
Que la entidad sigue apuntalándose como uno de los destinos favoritos tanto para viajeros nacionales como internacionales, y no es casualidad. Resulta que la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, adelantó que la meta para 2030 es ambiciosa ya que se busca crecer 25% en el sector, con un énfasis especial en la oferta cultural y gastronómica, donde la entidad tiene mucho que presumir. Dicen que alistan nuevas estrategias para posicionar nuestra riqueza en los principales escaparates del país y el mundo.
Que en la primaria Defensores de la República, en San Pedro Cholula, las cosas se dieron al revés de lo que suele ocurrir y es que en lugar de exigir la salida de un docente, un grupo de padres decidió cerrar el plantel en protesta por la destitución de una maestra a quien se le señala por la presunta agresión a una alumna de primer grado. Lo que denuncian los señores es que la SEP la separó del cargo sin investigar a fondo por lo que colocaron candados en las rejas de la escuela. La pelota está en la cancha de las autoridades educativas.
Que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana no andan con rodeos y ya dieron de baja a 26 elementos de la Policía Municipal y suspendieron temporalmente a otros 21. El ajuste es resultado de auditorías internas, inspecciones operativas y procesos de evaluación que, según el mensaje oficial, buscan depurar y profesionalizar a la corporación. Falta determinar si las fallas fueron simples errores administrativos o si hay asuntos más turbios bajo los uniformes.