Que continuarán los operativos para la regulación de motocicletas, un tema que pronto será llevado al Congreso del estado. La medida busca reducir la incidencia delictiva en puntos estratégicos y controlar el uso de plataformas como Uber, ya que deben contar con los permisos correspondientes. Además, se busca evitar los traslados en moto, servicio que está prohibido en la entidad. Sin embargo, habrá que ver si la normativa también alcanzará a los mototaxis, los cuales operan en diversos municipios del estado.
Que en el paquete de obras de este año ya se tiene contemplada la construcción de un puente vehicular en la panga de Valsequillo, con una longitud de 300 metros lineales. Aunque no se han dado muchos detalles, se adelantó que el proyecto tendrá una duración de 10 meses y contará con un carril de entrada por Tetela de los Ángeles y uno de salida por La Magdalena. Habremos de ver cómo impacta la movilidad en la zona.
Que los funcionarios del gabinete estatal están contra reloj para presentar su declaración patrimonial. Aunque el proceso de alta comenzó el 14 de diciembre pasado, hasta el momento solo el 25% de los servidores públicos han cumplido con el registro, y tienen hasta el 12 de febrero, es decir hasta mañana, para hacerlo. Sobre el tema, el gobernador del estado señaló que al hacer el reporte de sus bienes hubo un cambio significativo: la adopción del nuevo perrito que llegó a la familia.
Que la repetición del plebiscito en San Miguel Canoa se realizará el 23 de febrero, después de que los resultados del pasado 26 de enero fueron invalidados. Luego de la jornada en paz que se llevó a cabo en San Sebastián de Aparicio el pasado sábado, hay buenas expectativas sobre el desarrollo del proceso en esta Junta Auxiliar, que ha generado fama por la dificultad para lograr consensos.
Que para los automovilistas, transitar en horas pico por el corredor de la Vía Atlixcáyotl, especialmente con sentido al sur, se ha convertido en una pesadilla. Definitivamente algo falló en la planeación de este distribuidor al que se le invirtieron más de 600 millones de pesos.