Que aunque lo nieguen, muchos ayuntamientos ya bajaron la cortina y solo están esperando a que llegue el 15 de octubre para que las nuevas autoridades atiendan los servicios públicos que ya no brindan, sobre todo en municipios donde los actuales ediles no lograron la reelección. Tal es el nivel de desesperación y resignación pero no de claudicación que, ante la incapacidad del panista Gerardo Sánchez Aguilar, habitantes de Coronango cooperaron para pagar un tráiler con escombro para tapar los baches de sus propias calles. Quizá por eso Morena conquistó este territorio; ya veremos qué ocurre una vez que asuman el cargo.
Que hablando de los que buscaron la reelección y sí la lograron, se encuentra José Cinto Bernal de Juan C. Bonilla, donde hace unos días los estudiantes y trabajadores de la Universidad Politécnica de Puebla se manifestaron por las pésimas condiciones de las vialidades que llevan a sus instalaciones, y a pesar de solicitar una y otra vez la reparación, Cinto Bernal opta por ignorarlos; pero, eso sí hace poco fue visto en tremenda pachanga y borrachera con el edil electo de Huejotzingo, Roberto Solís. ¿Para eso lo reeligieron?
Que este 3 de octubre, Adán Domínguez rendirá su primer y único informe de gobierno como presidente municipal de Puebla. Recordemos que asumió las riendas del ayuntamiento capitalino en diciembre pasado, una vez que Eduardo Rivera buscó la gubernatura del estado. Al final, Domínguez Sánchez optó por un gobierno de seguimiento en lugar de marcar su propio estilo. Veremos el mensaje de un actor de la política que tiene todo para continuar en la vida pública, pero dentro de una fuerza partidista que cada vez se ve más disminuida.
Que tras los últimos resolutivos del Tribunal Electoral del Estado, al menos cuatro ex candidatos inconformes han decidido llevar la batalla electoral hasta el Tribunal Federal, buscando frenar los fallos en su contra. En Chignahuapan, Juan Lira de Fuerza por México; en Venustiano Carranza, Marco Antonio Valencia del PAN; en San Pedro Cholula, Roxana Luna del PRD; y en Ocoyucan, Violeta Becerril de Morena, han presentado recursos para revertir lo que consideran una derrota injusta.