Que no la tiene tan fácil el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, quien a partir del miércoles viajará a Alemania con una comitiva y se reunirá con los directivos de las empresas automotrices Audi y Volkswagen, esta última preocupada desde la sede central en el viejo continente por lo que ocurre en su planta en México, donde el riesgo de una huelga se respira en el ambiente, después que la base trabajadora decidió rechazar la propuesta de incremento salarial. Aun así, en medio de la controversia, el ánimo y la actitud del mandatario poblano se mantienen. Si alguien tiene que preocuparse, en todo caso, debería ser Alejandro Armenta.
Que el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, prometió que regulará a los taxis que operan desde Lomas de Angelópolis, mediante una plataforma en la que los conductores deberán registrarse para quedar formalmente inscritos ante la dependencia. Pero el gusto les podría durar poco ya que adelantó que con la próxima entrada en operación de la Línea 4 del RUTA, se implementarán modificaciones significativas en la movilidad de la zona.
Que en la recta final de la actual administración el gobernador Sergio Céspedes anunció que hará una “Gira del Adiós” en todo el territorio poblano y que el 22 de noviembre ofrecerá su segundo y último Informe de gobierno, un evento que se realizará tres semanas antes de dejar el cargo para dar paso a la gestión de Alejandro Armenta. Aunque el lugar del evento aún no está definido por ajustes pendientes, el mandatario prometió que “habrá sorpresas” y espera que sea calificado como “un gran Informe”. Corren las apuestas.
Que la presidenta municipal electa, Tonantzin Fernández, se reunió con habitantes de San Cristóbal Tepontla como parte del programa "El Pueblo Manda" donde anunció que construirá la primera escuela de música en el municipio, un proyecto con el que busca potenciar el talento nato de los pobladores de esta junta auxiliar. Otro alcalde electo que mantiene este tipo de ejercicios para la conformación de su plan de gobierno, es el de Cuautlancingo, el también morenista, Omar Muñoz.