Que la nómina gubernamental aumentará su carga presupuestaria, una herencia que recibirá Alejandro Armenta, ya que el actual gobierno encabezado por Sergio Céspedes pretende aumentar el salario de los cerca de 14 mil 500 burócratas, en la recta final de su mandato. Sin embargo, el año pasado ya les dio un regalo similar del 6%. A todo esto, ¿qué pensará el gobernador electo? Y es que al final, un ajuste de ese tipo siempre estresa las finanzas globales de la administración en turno y en todo caso, algunos consideran que debería ser el nuevo mandatario quien tome esa decisión. ¿Será?
Que continúa la lucha por la dirigencia estatal y nacional del PAN. En lo local, Edmundo Tlatehui cree tener el consenso de liderazgos panistas para ser el sucesor de Augusta Díaz de Rivera y los tiene… en su San Andrés Cholula y nada más. Ahora le falta que lo conozcan en los 216 municipios restantes.
Que en lo que respecta a la dirigencia nacional, todo parece indicar que Eduardo Rivera se va a quedar con las ganas y tendrá que aplicar el dicho aquel de quienes se quedan a mitad del camino: “fue un honor haber sido nominado”. Y es que dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, las aspiraciones del ex candidato a la gubernatura de Puebla causaron asombro y risa: asombro por atreverse a tanto y risa porque ni en sueños lograría ser el líder de la oposición en el país.
Que tras las recientes reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, que impusieron un cierre obligatorio de antros y bares a las 2:30 AM, los empresarios de San Andrés Cholula no se quedaron con los brazos cruzados y lograron obtener un amparo para seguir operando después de ese horario. Es decir, la ley les hizo lo que el viento a Juárez.
Que transportistas cerraron las calles de acceso al centro de Atlixco para manifestarse contra el aumento de la inseguridad en la zona. Los dueños y choferes de diferentes organizaciones se movilizaron para expresar su alarma ante la oleada de robos y agresiones que han venido sufriendo en las últimas semanas. La protesta busca visibilizar la urgencia de tomar acciones concretas que garanticen la seguridad en las rutas de transporte.