Que en un encuentro con directivos de medios de comunicación, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció algo que a la gran mayoría de la clase política le cuesta comprender: “nosotros estamos de paso -dijo-, cumplimos un periodo, pero ustedes (la prensa) se quedan para seguir informando y contar la historia”. Lo anterior en referencia al principio de respetar y garantizar la libertad de expresión y no creerse dueño de la línea editorial o condicionar el ejercicio del periodismo. De esta forma, Rivera Pérez demuestra que tiene los pies sobre la tierra y que comprende que el servicio público debe servir para fortalecer la democracia en Puebla.
Que por cierto, Eduardo Rivera dejó en claro que le quedan muy pocos días al frente del Ayuntamiento de la capital y que una vez que los partidos que conforman el Frente Amplio por Puebla publiquen sus respectivas convocatorias, se inscribirá y se enfocará de lleno y con toda la fuerza a construir su candidatura para ganar los comicios del próximo año, buscando la gubernatura del estado. Aunque por un momento se pensó que su renuncia al cargo vendría hasta enero, los tiempos políticos podrían acelerar el proceso para los próximos días, muchísimo antes de la Navidad.
Que en su obstinación por aferrarse a la alcaldía de San Pedro Cholula y buscar la reelección, la panista Paola Angón sigue intentando darse baños de pueblo y ayer la vieron subirse a los camiones, no precisamente para cantar si no para hacer como que supervisaba el operativo Pasajero Seguro a fin de inhibir el robo en el transporte público que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana en su demarcación. Para muchos pasajeros fue novedoso, porque ni la conocían.
Que al menos 34 personas se inscribieron en el proceso interno para la coordinación municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la ciudad de Puebla. Según refirió la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero; será el 3 de enero cuando se de a conocer el listado de perfiles que fueron validados, es decir, se tendrá un primer filtro y después vendrá el método de selección del virtual candidato o candidata.