Que el gobierno de Puebla no tardó en reaccionar y mandar ayuda a los damnificados de Guerrero. A través de Pedro Gómez enviaron un equipo que apoye a restablecer las telecomunicaciones con un grupo de ingenieros y otro de especialistas para dichos fines, además de la infraestructura de internet satelital que sirva, por un lado a los equipos de emergencia, seguridad y rescate; y por otro a la población civil. Pedro Gómez que en el pasado fue estigmatizado ha demostrado la capacidad para poder resolver al Ejecutivo aquello que, en otras coordinaciones no pueden.
Que el diputado local y dirigente del PVEM (en el papel, porque en la práctica es Juan Carlos Natale), exigió que la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, comparezca ante el Congreso del estado por los hechos ocurridos en Canoa después de un enfrentamiento en inmediaciones de un picadero. Sin embargo, la ignorancia del legislador quedó evidenciada, ya que olvidó un pequeño detalle: se trata de un delito federal que debe ser atendido por un ente de gobierno del mismo rango. El famoso “Natalito” desconoce las competencias de los órdenes de gobierno o de plano busca sacar raja política en un tema tan delicado.
Que como en la película La Ley de Herodes, Georgina Fierro Sosa, quien recientemente fue nombrada rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, busca modificar el reglamento interno con el objetivo de reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos. La rectora, quien cuenta con licenciatura en docencia a nivel preescolar, asegura tener el respaldo de la titular de la SEP, Isabel Merlo, y podrá cambiar a todo el personal que se oponga a su interés de permanecer en el cargo por más de un periodo.
Que la oposición busca capitalizar los errores de los gobernantes de Morena y en Tehuacán hay mucha tela de donde cortar con la administración improvisada de Pedro Tepole. Tan mal va la cosa que el Frente Amplio por Puebla busca resucitar a Eliseo Lezama para la alcaldía; a María del Carmen García de la Cadena “Carmenchu” para la Cámara de Diputados; y Enriqueta Sánchez para el Congreso del estado. Por el lado de Morena, Tepole quiere reelegirse pero tanto Olga Lucía Romero Garci-Crespo como Fernando Sánchez Sasia se creen con mayores derechos y posibilidades. ¡Pobre Tehuacán!.